jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Plataforma 8M de Toledo pide la suspensión de ‘Talavera rompe el silencio’

Presentación de la campaña ‘Talavera rompe el silencio’.

La Plataforma 8M de Toledo denuncia en un comunicado “la conducta execrable del Alcalde de Talavera de la Reina (PP), utilizando la campaña contra la violencia de género para darse publicidad”.

Según la plataforma es “toda una burla para las familias de las 19 mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año y para todas las mujeres que sufren a diario esta violencia sistémica”.

Asimismo, este colectivo apunta que “no vamos a explicarle al señor Jaime Ramos lo que significa la violencia de género en nuestra sociedad”.

Al respecto manifiestan, no obstante  que “esta violencia ejercida a las mujeres es uno de los ataques más flagrantes a derechos fundamentales como la libertad, la igualdad, la vida, la seguridad y la no discriminación proclamados en nuestra Constitución, tal y como recoge la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género”.

Suspensión de la campaña

En este sentido la plataforma toledana considera que “es inaceptable que un servidor público sea tan irresponsable y utilice una campaña contra la violencia de género para promocionarse y, de paso, sacar rédito electoral. No vamos a tolerar postureos, ni utilización partidista con la violencia de género. Demandamos políticas efectivas y claras contra esta lacra”.

Por todo ello “reclamamos que se suspenda la campaña ‘Talavera rompe el silencio’ y que se devuelva cada uno de los 32.000 euros gastados para la vergonzosa promoción del señor Jaime Ramos. Un servidor público está obligado a utilizar el dinero público del Pacto de Estado contra la Violencia de Género de forma responsable, transparente y efectiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad