viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Importantes modificaciones en el convenio de la segunda fase de Torrehierro

Segunda fase del Polígono de Torrehierro.

El Ayuntamiento de Talavera ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la provincia de Toledo la modificación de la proposición jurídico-económica y la relación de compromisos asumidos por el Ayuntamiento y Sepes, en la actuación urbanizadora en la segunda fase de Torrehierro.

La primera modificación afecta al ámbito de las obras a realizar en el que, respecto al documento original, se ha añadido que “la urbanización se acometerá por etapas de obra, teniendo la primera una extensión superficial de 18 hectáreas y una ubicación próxima al desarrollo histórico de Torrehierro”.

En las etapas de obras también se han producido cambio, puesto que en principio estaban previstas tan sólo dos, pero ahora en el documento modificado se establece que “las obras de urbanización previstas en el proyecto de urbanización se desarrollarán en varias etapas, teniendo la primera una superficie de 180.679 metros cuadrados, correspondiente con el ámbito más cercano al desarrollo histórico de Torrehierro, en los terrenos comprendidos entre la calle Torres Quevedo y el límite de la zona inundable del arroyo Zarzalejo”.

Mayor aportación del Ayuntamiento

El resto de modificaciones afectan a la aportación intervención del Ayuntamiento en varios aspectos de la actuación urbanizadora tales como que le corresponde proporcionar en un punto del perímetro de la primera etapa la acometida eléctrica necesaria para suministrar potencia eléctrica a cada parcela de esa etapa, o que también será partícipe de unos costes asumidos en principio y en su totalidad por Sepes.

También es significativo el cambio producido en la incidencia económica de las obras en el presupuesto municipal, puesto que se ha pasado de “sin incidencia onerosa en los presupuestos municipales” a “mínima’ incidencia onerosa”, así como en una contratación de empresas  en principio de competencia exclusiva de Sepes, pero a la que ahora también se faculta al Consistorio talaverano.

En cuanto al inicio de las obras y tras las modificaciones correspondientes, se establece ahora que los trabajos de la primera etapa, de 18 hectáreas, tendrán su inicio dentro del primer año de vigencia del Programa de Actuación Urbanizadora, siempre y “cuando la empresa distribuidora de energía eléctrica certifique la disponibilidad de la potencia requerida y el Ayuntamiento formalice su compromiso de acometer los trabajos y gestiones necesarios para garantizar el suministro de energía eléctrica para el funcionamiento independiente de esta primera etapa de urbanización”.

Continúa inalterable, sin embargo, la estipulación de que las obras concluirán antes de los cinco años desde su inicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad