viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El II Foro ‘Toledo cultura de paz’ quiere seguir siendo un referente nacional

Un momento de la rueda de prensa.

El II Foro Internacional de Migraciones y Convivencia Ciudadana ‘Toledo cultura de paz’ se celebrará el próximo mes de octubre, con la intención de seguir siendo una ‘referencia nacional’ de convivencia y paz, como se logró en la primera edición, que fue “histórica para la ciudad” .

Así lo ha manifestado el concejal del Ayuntamiento de Toledo de Cooperación y Educación para el Desarrollo, Diego Mejías, durante la presentación en rueda de prensa de la nueva edición de ‘Toledo cultura de paz’, junto al presidente del Consejo de Cooperación, Braulio Freire.

Mejías ha detallado que, a partir del próximo mes de abril, comenzarán las reuniones y encuentros para coordinar, programar y recibir las propuestas de cara a elaborar la programación de la segunda edición del Foro, que se enmarca en las directrices de la Agenda 2030.

El responsable municipal de Cooperación ha hecho un llamamiento a instituciones como la Universidad de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo o la Junta de Comunidades, así como a las entidades de cooperación, acción social y culturales, para que hagan llegar sus propuestas a la coordinadora del foro a través de la plataforma de la web institucional, que estará operativa en los próximos días.

“Sensibilización real y efectiva”

Mejías ha destacado la “sensibilización real y efectiva” que está llevando a cabo el Ayuntamiento a través de la creación de espacios para el fomento de la cultura de la paz y la convivencia, y ha recordado que, gracias a este foro, se impulsa un espacio de “reflexión colectiva” que convierte a Toledo en un “referente de trabajo en la consecución de la paz, la justicia social y la interculturalidad”.

En esta edición, la propuesta incluirá debates, reflexiones, exposiciones y actividades para luchar contra las diferentes formas de violencia que sufren los colectivos más desfavorecidos, en colaboración con el proyecto municipal de las entidades que forman ‘Solidaridad 365+1’.

Y, en el marco de este foro, se incluyen también los ‘Premios cultura de paz’ que en 2018 incluyeron cinco categorías: Compromiso en la integración y convivencia ciudadana; Solidaridad y Cooperación; Desarrollo Social y Convivencia Ciudadana; Compromiso y Voluntariado y Desarrollo Empresarial y Convivencia ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad