viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El concejal talaverano Jonatan Bermejo, “suspenso en matemáticas básicas”

Los sindicatos suspenden a Jonatan Bermejo.
Los sindicatos suspenden a Jonatan Bermejo.

Los sindicatos ALFYL, UGT y CCOO han contestado en un comunicado a lo manifestado por el concejal de Seguridad y Protección Ciudadana de Talavera, Jonatan Bermejo, respecto a que el sistema de trabajo que impondrá a partir del 1 de abril al Servicio de Bomberos de la ciudad “ahorra dinero al Ayuntamiento”.

En este sentido, los sindicatos denuncian el “burdo engaño que enmascaran estas declaraciones, con el fin de confundir a la opinión pública”. Asimismo, reiteran que “aplicar el sistema de Jonatan Bermejo a partir del 1 de abril generará más de 157.000 euros de gasto en horas extra innecesarias; sin embargo, retrasar su entrada hasta después del verano no generaría gasto alguno”.

Al respecto, los sindicalistas argumentan en su comunicado que “de los 58 efectivos del Parque de Bomberos, en verano sólo están realmente disponibles una media de 38,666 efectivos al mes, ya que de forma rotatoria un tercio de la plantilla disfruta de su mes de vacaciones”.

Los bomberos discrepan de lo planteado por Bermejo.
Los bomberos discrepan de lo planteado por Bermejo.

“El sistema del concejal -continúan argumentando- prevé crear cinco turnos rotativos de veinticuatro horas (+ 20 minutos de solape = 24,33 h.), así que cada turno dispondrá de 7,733 efectivos de media cada día de verano, unos días 7 efectivos y otros 8”.

En consecuencia, según el comunicado sindical, “podemos afirmar que el sistema de Jonatan Bermejo crea inseguridad ciudadana ya que ningún día en verano su sistema alcanza el mínimo de 9 efectivos, decretado como dotación mínima de seguridad para Talavera”.

Horas extras

“La carencia generada por el Concejal de 1,267 efectivos de media diarios en cada uno de los 90 turnos del verano se convierten en la necesidad de cubrir con bomberos en turno de descanso más de 2.770 horas extras, con un coste medio para el Ayuntamiento de 56,86 euros la hora, aparte de la sobrecarga laboral que supone”, afirman las centrales sindicales.

Por lo que, según se asegura en el comunicado, “no es difícil calcular el gasto total producido durante todo el verano por las horas extras delc, siendo más de 157.000 euros el montante que denunciamos y demostramos que se malgastan innecesariamente”.

A todo este respecto, también informan de que “el sistema vigente, decretado en 2003, dispone cuatro turnos rotativos, en vez de los cinco del concejal. Cada turno  dispondría de 9,666 efectivos de media cada día de verano, unos días 9 y otros 10, alcanzando el mínimo necesario y no generando ninguna hora extra”.

Y es después del verano, según los sindicatos, “con la plantilla de 58 efectivos otra vez disponible, cuando se podrá plantear el cambio de  sistema, ahorrando así esos más de 157.000 euros al Ayuntamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad