viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El alcalde de Valmojado asume una indemnización que no corresponde al Ayuntamiento

Jesús Agudo, alcalde de Valmojado.
Jesús Agudo, alcalde de Valmojado.

El PSOE de Valmojado denuncia en un comunicado público que “las anomalías que el alcalde del PP en Valmojado, Jesús Agudo, y su equipo de Gobierno han cometido en la adjudicación y gestión del servicio de abastecimiento de agua en la localidad ya han tenido sus primeras consecuencias económicas para las arcas municipales”.

En este sentido, aclara que “se trata de los 10.000 euros con los que el Ayuntamiento de Valmojado, en lugar de Hidrogestión, ha indemnizado a varios vecinos que resultaron intoxicados por el consumo de agua contaminada en la localidad que dirige Jesús Agudo; que se ha visto obligado a asumir la responsabilidad por el brote generalizado de gastroenteritis ocurrido los días 18 y 20 de enero de 2017 y que llegó a afectar a unas 131 personas, aunque sólo han sido indemnizadas las trece personas que interpusieron una demanda judicial”.

Este procedimiento, según el comunicado socialista, “ha sido resuelto después de dos años de lucha a través de un acuerdo extrajudicial en el que el Ayuntamiento ha asumido una responsabilidad económica que, en realidad, debería haber asumido Hidrogestión, evitando así una resolución judicial que sacase los colores al PP de Valmojado”.

Múltiples irregularidades

El PSOE de Valmojado considera que “el brote de gastroenteritis que muchos vecinos y vecinas de Valmojado sufrieron en 2017 es una de las gravísimas consecuencias de las múltiples irregularidades que rodean a la adjudicación y gestión del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado de Valmojado; que Agudo y su Gobierno aprobaron en 2012 por un plazo de 25 años y que está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Illescas”.

Al respecto, en el comunicado se informa de que “una de las derivaciones investigadas en esta causa es la posible mezcla de agua de pozo con agua potable, a pesar de que la tarifa que se cobra a los vecinos y vecinas tiene como condición que toda el agua que se suministra provenga del embalse de Picadas”.

Además, según el PSOE, “el caso Hidrogestión también investiga el doble pago que los vecinos de Valmojado estarían haciendo por la depuración de aguas residuales, ya que se permite a la empresa concesionaria facturar a los vecinos el concepto de ‘depuración de aguas’ oculto bajo el de ‘alcantarillado’, cuando la empresa pública encargada de la depuración, ‘Aguas de Castilla-La Mancha’, gira facturas por el mismo concepto al propio Ayuntamiento de Valmojado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad