3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
sábado, 30 mayo 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Talavera aprueba su hermanamiento con Membrilla

Alcaldes de toda la comarca talaverana han acompañado asus homólogos los concejales del Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica en la aprobación del hermanamiento.

El Pleno extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado por unanimidad de toda la Corporación el hermanamiento de Talavera de la Reina con el municipio de Membrilla (Ciudad Real), por la vinculación histórica de las fiestas de las Mondas y los Desposorios de la Virgen.

Durante la celebración de la sesión extraordinaria, a la que han asistido el alcalde de la localidad ciudadrealeña -Manuel Borja- y una nutrida representación de alcaldes de la comarca talaverana, se ha recalcado que Talavera de la Reina y Membrilla han estado 800 años unidas por una fiesta común como son las Mondas y los Desposorios, destacando que se trata de un hermanamiento “muy positivo” después de toda la historia que une a ambos municipios, teniendo en cuenta que Membrilla tiene sus fiestas de los Desposorios “gracias a un talaverano” como fue el capitán Meléndez Arias.

Este hermanamiento responde al compromiso que el alcalde talaverano adquirió en abril de 2018, cuando su homólogo de Membrilla, Manuel Borja, pregonó las fiestas de las Mondas.

Cooperación bilateral

Al voto unánime de todos los ediles de Talavera de la Reina se sumará la aprobación que el Pleno membrillato tiene previsto realizar en la sesión de la tarde de este jueves, a partir de las 20 horas.

Así, y tras este hermanamiento que hoy quedará formalizado y a falta del acto institucional conjunto, ambos ayuntamientos corroboran la intención de desarrollar actividades de cooperación con  particular atención a los asuntos relacionados con el intercambio artesanal, cultural y desarrollo turístico.

El acuerdo de hermanamiento también recalca la importancia de establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del marco de cooperación bilateral, así como la necesidad de ejecutar proyectos y acciones que tengan efectiva incidencia en el avance económico de ambos municipios. 

Entre las áreas a desarrollar se ha establecido el intercambio, capacitación e instrucción técnica especializada en materia artesanal, cultural y turística, así como en educación, medio ambiente, ciencia y tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad