sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Abierto el plazo para participar en el programa ‘Dipudeportivo 2019’

Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Toledo ha hecho públicala convocatoria del Programa ‘Dipudeportivo 2019’, para los ayuntamientos de la provincia con una población igual o inferior a 5.000 habitantes.

El objetivo de este programa es promover una alternativa a la inactividad de la población infantil generada por las nuevas tecnologías en periodo no lectivo, consolidar los hábitos activos adquiridos por el alumnado durante el curso escolar y facilitar el acceso a actividades recreativas novedosas a los núcleos rurales más pequeños de nuestra provincia.

Podrán participar en las distintas actividades ofertadas jóvenes de entre 8 y 18 años, habiéndose establecido un número mínimo número de participantes por actividad de 40 y un máximo de 100. Dada la problemática que pudiera surgir en cumplir con el mínimo de participantes en los municipios de menos de 1.000 habitantes, el Servicio de Juventud, Deportes e Igualdad podrá autorizarlo con un número inferior de participantes al establecido en estas bases.

Precio de las actividades

El precio de adjudicación de las actividades oscila entre los 605 euros como máximo en multiaventura, acuática, paintball y gran Prix y los 1.200 euros de las recreativas. Estas adjudicaciones estarán cofinanciadas en un 30 por ciento por los ayuntamientos solicitantes y en un 70 por la Diputación en los municipios hasta 1.000 habitantes, en un 40-60 por ciento en los de 1.001-3.000 habitantes y a partes iguales en los de 3.001 y 5.000.

Las actividades se realizarán en jornadas de mañana de lunes a domingo (excepto festivos nacionales) en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2019, con una duración de cuatro horas.

El plazo de presentación de solicitudes por parte de los alcaldes de los municipios interesados comienza este viernes, 29 de marzo, y finaliza el 5 de abril. La concesión se hará por riguroso orden de registro de entrada de solicitudes, hasta completar el máximo de unidades del programa

El día 12 de abril de 2019 se publicará en la web (www.diputoledo.es) un listado provisional de adjudicaciones para posibles reclamaciones, cuyo plazo finalizará el 17 de abril. El crédito destinado a este programa es de 108.125 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad