viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Luz verde a la rehabilitación de las murallas talaveranas de El Charcón

La Junta de Gobierno Local de Talavera ha aprobado el plan de seguridad y salud de las obras de rehabilitación y conservación del paño de las murallas de El Charcón, en las que el Ayuntamiento invertirá finalmente 40.000 euros de fondos propios y cuyos trabajos comenzarán, según la portavoz municipal,“de inmediato”.

En este sentido, María Rodríguez ha vuelto a lamentarse de que “el consistorio talaverano sea la única administración que invierte en la conservación y rehabilitación del patrimonio talaverano, porque desgraciadamente tanto la Junta como la Diputación y el Gobierno central han desoído las peticiones municipales de actuaciones extraordinarias o subvenciones para rehabilitar las murallas”.

Por ello, la portavoz ha lanzado un llamamiento al resto de administraciones para que “atiendan las solicitudes de Talavera para la conservación de las murallas talaveranas, que son únicas en toda España y que tienen un considerable valor artístico y patrimonial”.

Cabe recordar que este paño de muralla en la calle del Charcón ha tenido varios desprendimientos en los últimos meses, aunque dos seguidos en los meses de enero y febrero van a acelerar las obras a acometer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad