jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera acepta, por fin, el préstamo para sustituir el alumbrado

 

Calle Mesones (Foto: www.verpueblos.com).

El Gobierno de Talavera ha informado sobre la aceptación del préstamo reembolsable de 3.536.940,02 euros concedido al Consistorio talaverano por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), adscrito al Ministerio de Transición Ecológica a través de la Secretaría de Estado para la Energía, para la sustitución de 5.895 luminarias del alumbrado exterior municipal.

Esta sustitución se llevará a cabo, según fuentes municipales, en los próximos tres meses, tras la prórroga solicitada por el Ayuntamiento para la acreditación del inicio del proceso de contratación.

Este préstamo reembolsable a ‘tipo cero’, encuadrado en los proyectos de mejora de eficiencia energética en las entidades locales y consistente en la sustitución del alumbrado tradicional por tecnología led, supondrá un considerable ahorro en el ‘recibo municipal de la luz’, cifrado en su día en medio millón de euros anuales.

Al respecto hay que recordar que el Ayuntamiento de Talavera, tras no concurrir a la primera convocatoria, solicitó este préstamo a última hora y alertado por el grupo municipal de Ganemos Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad