martes, 12 marzo 2024
- Publicidad -

El célebre escritor Javier Sierra, protagonista en Talavera

Sierra (4i), junto a los representantes de la Corporación Municipal, el director del instituto y el presidente de los libreros de Talavera, Nazario García (d).

El célebre escritor, periodista y tertuliano Javier Sierra ha sido el gran protagonista de la mañana de este miércoles en Talavera de la Reina.

Y es que a él le ha correspondido el honor de inaugurar la exposición sobre el segundo centenario de la inauguración del Museo del Prado (19 de noviembre de 1819), que han preparado diversos departamentos del Instituto de Educación Secundaria ‘Puerta de Cuartos’ de Talavera, en colaboración con parte de su alumnado.

Una muestra en la que se exponen una veintena de copias de alta calidad de obras maestras de la colección permanente de la ilustre pinacoteca madrileña.

Además, a lo largo de la misma se puede realizar un recorrido histórico sobre los orígenes del edificio, del propio museo así como sobre su trayectoria.

La exposición no sólo está abierta a los alumnos del IES Puerta de Cuartos, sino que han sido invitados los centros educativos de Talavera para realizar visitas guiadas y, de este modo, tener un acercamiento al mundo del arte y más en concretamente al de la pintura y al del propio museo.

Conferencia en el Palenque

Sierra, durante su conferencia en el Palenque.

Posteriormente, Javier Sierra ha sido conferenciante en el Teatro Palenque de Talavera.

También el Museo del Prado ha sido protagonista de su desenfada e instructiva charla puesto que en 2013 publicó ‘El Maestro del Prado’, una novela con connotaciones históricas y llena de visiones místicas, anuncios proféticos, conspiraciones o herejías que ve y relaciona con los grandes cuadros de la pintura universal que alberga la pinacoteca de Madrid.

Una conferencia que no ha dejado indiferente a los asistentes, en buena medida alumnos de los centros educativos de la ciudad e integrantes de los clubes de lectura relacionados con la Biblioteca Municipal José Hierro.

Semblanza de Javier Sierra

Un mento del recorrido de Javier Sierra por la exposición del IES Puerta de Cuartos.

Sería largo hacer una semblanza pormenorizada de la figura de Javier Sierra, pero baste decir como pinceladas que el escritor turolense fue Premio Planeta 2017, por su novela Fuego Invisibl; ha sido el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en los Estados Unidos; y que sus obras, que combinan la historia, arte e ineludiblemente intriga, se traducen a más de 40 idiomas.

Sus libros más conocidos son La Cena Secreta, La Dama Azul, La Ruta Prohibida, El Ángel Perdido, La Pirámide Inmortal o las mencionadas El Maestro del Prado y El Fuego Invisible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad