viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera cumplió en 2018 con la estabilidad presupuestaria

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha cumplido en 2018 cumplió con “todos los parámetros y objetivos de estabilidad presupuestaria”.

Arturo Castillo.

Así lo ha confirmado el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo a la vista del informe de la Intervención General Municipal respecto a la liquidación del Presupuesto de 2018.

Además, se ha registrado un remanente de tesorería positivo de 1.847.164,63 millones de euros, que podrá destinarse, “en su mayor parte a inversiones financieramente sostenibles”, ha anticipado el edil.

Gestión “rigurosa y responsable”

Castillo ha atribuido este resultado a la “gestión rigurosa y responsable de los recursos públicos” que hacen que el Ayuntamiento “vuelva a cumplir” con todos los parámetros de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera pese a ser, según ha dicho, una normativa “muy restrictiva” que obliga a mantener una posición de equilibrio o superávit presupuestario y amplía los requisitos de estabilidad y deuda.

Según ese informe de Intervención, el Consistorio talaverano cumplió también con el parámetro del techo de gasto, que implica no aumentar el gasto por encima de la tasa de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) a medio plazo de la economía española.

El concejal de Economía y Hacienda ha subrayado que todas estas exigencias se han cumplido en un momento “difícil” para la administración pública debido al pago de más de 4 millones de euros de la expropiación de la Plaza Juan de Herrera y “gracias” -ha señalado- “a una mantenida y constante política de austeridad y control del gasto público” que han permitido al Ayuntamiento liquidar el presupuesto “con resultados positivos en todos los indicadores”.

Poder de maniobra

Para Castillo estos datos económicos reflejan “que el Gobierno del Partido Popular ha traído a esta ciudad, en las dos últimas legislaturas, la estabilidad presupuestaria, que es lo que nos permite tener autonomía económica y solvencia, después de años en los que se contabilizaron más gastos que ingresos”, y ha añadido que esa “gestión responsable”, permite ofrecer servicios de calidad “sin pedir mayor esfuerzo a los talaveranos y, además, bajando los impuestos”.

“Ahora -ha continuado- podemos reinvertir remanentes, pedir préstamos para mantener las inversiones en obra pública, pagar antes que nunca a los proveedores y reducir la deuda de las arcas municipales”.

Por último el concejal ha informado que una vez que se tome conocimiento en el Pleno municipal de este jueves, 28 de marzo se colgará este informe de Intervención en la página web municipal de acuerdo al compromiso de transparencia adquirido por el equipo de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad