lunes, 5 febrero 2024
- Publicidad -

La figura y la música de Boccherini también llegan a Talavera

Cartel anunciador del Festival.
Cartel anunciador del Festival.

Talavera acogerá del 3 al 7 de abril, junto a la localidad abulense de Arenas de San Pedro, el XIII Festival Luigi Boccherini.

Este festival, que cuenta con el patrocinio de varias instituciones y empresas, gira en torno a este compositor italiano del siglo XVIII que estuvo vinculado directamente a Arenas de San Pedro durante siete años.

Allí se trasladó el compositor italiano a finales del siglo XVIII, ya que en 1769 fue nombrado violoncelista y compositor de la capilla real del infante don Luis de Borbón.

Su llegada a Arenas se produjo años más tarde, ya que el infante, tras contraer nupcias morganáticas con María Teresa de Villabriga, fue obligado a retirarse a esta localidad abulense a la que Luis de Borbón se llevó su orquesta.

Punto Encuentro El Salvador

Todos ellos se instalaron en el imponente Palacio de la Mosquera, uno de los escenarios de este festival que también se desarrollará en el Castillo del Condestable Dávalos y en el Centro Cultural ‘Josefina Carabias’, todos en Arenas de San pedro. A estos escenarios se sumará el Punto de Encuentro y Cultural ‘El Salvador’ de Talavera.

En todos estos lugares actuarán músicos internacionales que interpretarán obras, tanto de Boccherini, como de otros autores clásicos. Entre los participantes figura el acordeonista polaco Bartosz Glowacki, así como las Escuelas Municipales de Música de Arenas y Talavera y de los chelistas del Conservatorio de Birminghan Gen Li y Cao Haomiao, ganadores del concurso ‘¡Viva Boccherini!’.

El programa arrancará el 3 de abril en el mercadillo de Arenas de San Pedro, donde actuará el cuarteto de músicos internacionales, que también intervendrán el concierto de clausura, junto al acordeonista Bartosz Glowacki, en el Punto de Encuentro y Cultura El Salvador de Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad