sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Centro Cultural San Marcos acogerá la Feria del Dulce de Toledo

La concejala Rosana Rodríguez ha presentado en la mañana de este lunes la Feria del Dulce de Toledo.

La cuarta edición de la Feria del Dulce de Toledo se celebrará del 29 al 31 de marzo en el Centro Cultural San Marcos, un evento ya consolidado que contará este año con diferentes novedades, como la participación en los talleres de las dos Escuelas Superiores de Hostelería, un rincón expendedor de café o visitas guiadas que concluirán con una degustación de dulces en la feria.

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha recordado que esta iniciativa nació durante el Año Gastronómico con el objetivo de rescatar la tradición milenaria de las esencias gastronómicas de los conventos y obradores de la ciudad, al mismo tiempo que ha destacado que después de tres ediciones, se trata de una cita afianzada dentro del programa de actuaciones del Ayuntamiento que “esperan las toledanas y los toledanos”.

En el ánimo permanente de innovación y mejora de estos programas, se han incorporado algunas novedades importantes para impulsar y dinamizar este evento gastronómico que este año contará en sus talleres con la presencia de los profesores y alumnos y alumnas de las dos Escuelas Superiores de Hostelería que ofrecerán sendas masterclass la tarde del viernes.

Además, por primera vez se llevará a cabo una degustación de café en la que “un maestro nos hará sentir diversos aromas y sabores de esta bebida que es la segunda más consumida en el mundo tras el agua y que combina perfectamente con los dulces”, ha explicado Rosana Rodríguez, para decir que también habrá un rincón expendedor de café durante toda la feria.

También se celebrarán dos talleres de elaboración de mazapán para los más pequeños el sábado y el domingo por la mañana, habrá una cata de miel el viernes por la tarde, y un maridaje de quesos la tarde del sábado. La participación en estas actividades, que se llevarán a cabo en la sacristía del centro cultural, se ordenará por orden de llegada.

Degustación

Rosana Rodríguez ha señalado que este 2019, la feria contará también con visitas guiadas por la ciudad que concluirán en San Marcos con una degustación de dulces y un licor. Tendrán lugar el viernes y el sábado de 17:00 a 19:00 horas y el domingo de 11:00 a 12:00 horas y serán para 35 personas. La inscripción se realizará, desde este martes 26 de marzo a las 10:00 horas, a través del teléfono 925 25 59 46. El máximo de reservas por llamada es para cuatro personas.

La IV Feria del Dulce contará con más de veinte expositores de diferentes empresas de la capital y la provincia, entre pastelerías, obradores, chocolaterías, heladerías, licorerías y queserías, entre otros, además de los dulces elaborados por las monjas de cuatro conventos de Toledo como Santo Domingo ‘El Antiguo’, Santa Isabel de Los Reyes, las Comendadoras de Santiago o el convento de Jesús y María.

Una iniciativa que permite a estos conventos de clausura de la ciudad, ha dicho Rosana Rodríguez, a ganar visibilidad y dar a conocer el trabajo delicatesen que desarrollan a lo largo de todo el año en sus obradores. De otro lado, la responsable municipal ha agradecido a la Diputación de Toledo la implicación y colaboración que una edición más han tenido con la feria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad