jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Adolfo Suárez Illana vuelve a la política, pero esta vez en Madrid

Pablo Casado y Adolfo Suárez Illana, en la mañana de este lunes en Madrid. Foto: El Correo de Andalucía.

El líder del PP, Pablo Casado, ha elegido a Adolfo Suárez Illana como su número dos por Madrid al Congreso en las elecciones generales del 28 de abril. Según ha dicho “encarna los principios y valores” de un “nuevo proyecto”, así como el “patriotismo” y la “concordia” que encarnó en su día su padre, el expresidente Adolfo Suárez.

Así lo ha anunciado en un desayuno informativo organizado por el diario El Mundo al que han asistido la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, y varios miembros de la dirección del PP.

Fichado en agosto

Casado ha informado que habló con Suárez Illana, que ha estadopresente en el acto, sobre esta candidatura el pasado 2 de agosto en la casa familiar del expresidente Adoldo Suárez en Ávila, día que aceptó ser presidente de la Fundación Concordia y Libertad del Partido Popular.

Suárez Illana (Madrid, 1964) ya concurrió en unas elecciones con el Partido Popular. Fue en las autonómicas celebradas en Castilla-La Mancha en 2003, donde fue derrotado por el PSOE que entonces lideraba José Bono y decidió abandonar como jefe de la oposición en el Parlamento regional. Después de varios años dedicado a su profesión de abogado, vuelve de nuevo a la política como diputado en el Congreso, pero esta vez en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad