sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Acuerdo Grupo DIA y sindicatos para reducir los despidos

Grupo DIA y los sindicatos mayoritarios, Fetico y UGT, han alcanzado un acuerdo mediante el cual la reestructuración de plantilla a causa del ERE (Expediente de Regulación de Empleo) afectará finalmente a 1.604 empleados y no a los 2.064 inicialmente previstos y anunciados.

Así lo ha manifestado Grupo DIA en un comunicado en el que refiere que el número de afectaciones supone un 22 por ciento menos y podría alcanzarse el 40 por ciento si finalmente 356 personas son recolocadas en otros centros de trabajo atendiendo principalmente a cuestiones como la cercanía, más otras 40 personas que serán prejubiladass.

Grupo DIA señala que su plantilla actual se cifra en 26.709 personas en toda España. El proceso de reconversión comprende la venta de 258 tiendas en toda España y se estudiará en cada caso la posibilidad de subrogar los empleos de las mismas a la nueva propiedad. Del total de personas afectadas, 201 corresponden a oficinas (84 de sede y 117 de centros regionales), 308 a almacenes y 1.176 a tiendas.

Asimismo, refieren en el escrito, quieren “agradecer la profesionalidad y buena voluntad de todas las partes implicadas en el proceso, lo que ha ayudado a alcanzar un acuerdo que resulta necesario para la viabilidad de la compañía y el futuro de más de 40.000 empleos directos distribuidos en cuatro países (España, Portugal, Argentina y Brasil)”.

En la actualidad, Grupo DIA está volcado en la puesta en marcha de un Plan de Negocio focalizado en el cliente y en un modelo de gestión que revitalice la red de tiendas, tanto propias como franquiciadas, que impulse la marca propia y la oferta de frescos. DIA cuenta con 3.474 establecimientos en España, entre propios y franquiciados, y con un club de fidelización de más de 7 millones de clientes, concluye la nota.

De momento nada ha trascendido sobre los empleos que se verán afectados en la provincia de Toledo, donde la empresa cuenta con treinta y seis establecimientos, con un total de 180 trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad