martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE destaca el impulso dado en esta legislatura a la Dependencia

José Luis Escudero.

El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha destacado hoy que un nuevo estudio “vuelve a situar a Castilla-La Mancha a la cabeza de las regiones que mejor están aplicando la ley de la dependencia”.

Se trata del informe que ha elaborado el Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEPAs) –ver información aparte-, en el que se analizan las diferencias que existen entre las diferentes comunidades autónomas a la hora de aplicar esta norma.

Entre sus conclusiones, señaló Escudero, se destaca que nuestra región, junto a Castilla y León, son las que más destinan, en relación a su PIB, a ayudas a la dependencia y donde más fácil es conseguirlas una vez reconocido el grado de dependiente. Igualmente, Castilla-La Mancha ocupa los primeros lugares a la hora de conseguir una plaza en un centro de atención.

Del furgón de cola, a los primeros puestos

Este informe, señala el parlamentario socialista, se viene a sumar a los que se han ido conociendo a lo largo de esta legislatura, como los diferentes Observatorios de la Dependencia elaborados por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, que ponen en evidencia que Castilla-La Mancha ha pasado de estar en el furgón de cola de dependencia con el ejecutivo de Cospedal y del PP, a los primeros puestos con el gobierno del presidente Emiliano García-Page”.

Y prueba de ello, añadió, “es que ahora se atiende a 55 personas dependientes más al día en nuestra región, mientras que con Cospedal se sacaban del sistema a tres personas diarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad