martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

Recelo tras la inspección municipal a la obra de María Rodríguez

Los vecinos que se sienten agraviados por la vivienda que está construyendo la concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez, han tornado sus expectativas de esperanzadoras a recelosas.

Y es que la disposición del técnico municipal desplazado y encargado de redactar el informe para saber si la obra se ajusta a la normativa vigente difiere en mucho de la que esperaban.

Según ha podido sondear este digital, el aparejador municipal no se habría ceñido sólo a medir y a tomar documentos gráficos de esas presuntas irregularidades que entienden los vecinos del edificio colindante se estarían cometiendo, sino que ha ido rebatiendo y “dando a entender” que todas y cada una de ellas no supondrían contravenir la normativa vigente.

“En un asunto tan serio y que entendemos perjudica a toda la comunidad de vecinos de por vida esperábamos una visita más ‘profesional’, aséptica, empática, no sé, quizá la palabra sea objetiva o neutral, y no que nos hemos sentido como unas tontas ante alguien que de antemano da por sentado que todo lo que se está haciendo es correcto”, ha señalado a este digital una de las afectadas.

Y es que la perplejidad las habría embargado tras comunicarles que sus cocinas y baños no tendrían que tener ventanas, que ha sido su comunidad la que ha clausurado el respirado de ventilación y que el patio de luces sólo pertenecería a la casa colindante. En este sentido han puntualizado que llevan muchos años residiendo en el edificio y que han conocido y convivido con la casa que se demolió “y los espacios que ahora se ocupan nada tienen que ver con aquella”.

Por todo ello, anuncian que sea cual sea el dictamen del informe solicitarán que éste sea revisado en la Comisión del Plan Especial de la Villa, “y si hay que llevarlo a Urbanismo de Toledo se llevará”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad