jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Justo tributo a la Plataforma talaverana en defensa del Tajo y el Alberche

El presidente del Gobierno regional ha sido el encargado de entregar el merecido premio a la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche y que han recogido Soledad de la Llama y Miguel Ángel Sánchez.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha agradecido en nombre del Gobierno regional a los tres galardonados en el Día Mundial del Agua, cuyo acto institucional se ha celebrado este viernes en el Teatro Victoria de Talavera, su labor “tanto por la defensa, como por su trabajo en hacer y promover un uso sostenible del agua”.

En este sentido, ha felicitado a los representantes de la Plataforma en Defensa del Tajo y del Alberche de Talavera, por su trabajo “incansable” que se ha reconocido con el ‘Premio a la Defensa del Agua’.

La consejera de Fomento ha entregado el premio a Amelia Montoro.

Al respecto, la consejera ha manifestado que la plataforma talaverana es “un movimiento ciudadano que lleva más de trece años trabajando por la defensa de nuestros dos ríos, trasladando sus reivindicaciones a todas las instituciones nacionales y europeas, con objetivos muy claros, la recuperación del régimen natural y el entorno de los ríos y, cómo no, la supresión del sangrante trasvase Tajo-Segura”.

Otros dos premios

También ha felicitado y reconocido a los otros dos galardonados, la ONG WWF España como premio a la Mejor Gestión del Agua y a la investigadora Amelia Montoro, Premio a la Investigación e Innovación del Agua.

 Dirigiéndose a ellos, ha asegurado que “ambos, desde vuestras respectivas entidades, realizáis una importantísima labor de asesoramiento a cientos de agricultores de la región y puesta en práctica de trabajos que están suponiendo una verdadera mejora en cuanto al ahorro de agua, el uso sostenible y la apuesta por los mejores cultivos en lo relativo a necesidades hídricas”.

Foto de familia de los galardonados en el Día Mundial del Agua en Castilla-La Mancha, con las autoridades.

Los galardones que se han entregado en el acto institucional, celebrado en el Teatro Victoria, han sido elaborados con cerámica talaverana en el Centro Ocupacional ‘Manos Artesanas’.

Además el colectivo Down Talavera ha colaborado en el protocolo de este Día Mundial del Agua y se ha contado, asimismo, con la actuación musical de Alberto Carrión con ‘Entre dos aguas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad