viernes, 22 marzo 2024
- Publicidad -

Juicio contra el talaverano acusado de asesinar a su madre en 2016

El acusado y la calle del domicilio familiar.
El acusado y la calle del domicilio familiar.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de que a partir del próximo lunes, 25 de marzo, será juzgado en la Audiencia Provincial de Toledo, con tribunal del jurado, el talaverano José Alberto G.S. por asesinar presuntamente a su madre, Valeria S.R. de ochenta años de edad, el 2 febrero de 2016 en Talavera.

Tal y como consta en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, en la madrugada del día de autos “el acusado, enfadado con su madre por las veces que requería su presencia para ayudarla en diversas tareas dados sus problemas físicos, y con el firme propósito de acabar con su vida, fue a su habitación y la asió fuertemente por los brazos, comenzó a zarandearla y a golpearla repetidamente y con gran fuerza en la cabeza, en las piernas y en los brazos, empujándola violentamente y provocando que cayera al suelo de espaldas y quedara tendida en su habitación y sangrando”.

Avisó tres horas después

Tras estos hechos, continúa el escrito del Fiscal, “el acusado, a pesar de escuchar los continuos lamentos de su madre y de ver que sangraba abundantemente por los diversos golpes que le había propinado, permaneció en la casa sin auxiliarla, hasta que sobre las 4:30, tres horas después, decidió avisar a los vecinos y a los servicios de emergencia, que se encontraron a la anciana tendida en el suelo de su habitación y rodeada de un gran charco de sangre”.

Momento de la detención.
Momento de la detención.

Estos hechos, según la Fiscalía,  “provocaron a la postre, que la anciana falleciera en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, sobre las 11:30 horas del mismo dia 2 de febrero de 2016, a causa de traumatismo craneoencefálico grave”.

Estos hechos son constitutivos, según el Ministerio Fiscal, de un delito de asesinato, por lo que pide para el talaverano José Alberto G.S. una pena de 25 años de prisión, inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y abono de las costas procesales.

El acusado lleva en prisión provisional por esta causa desde el 6 de febrero de 2016 y será juzgado en la Audiencia Provincial de Toledo del 25 al 29 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad