viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo aprueba el carril bici de Santa Bárbara y la reordenación de la calle Jarama

José Pablo Sabrido, portavoz del equipo de Gobierno de Toledo.

La Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de Toledo este jueves ha aprobado  los proyectos técnicos de tres obras: el carril bici que conectará Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia, con un importe de 816.221 euros; la rampa de la calle Tiétar, con un presupuesto de 74.697 euros, y el arreglo y ordenación de la calle Río Jarama del Polígono Industrial, con una inversión de 1.521.025 euros, según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido.

Además, tal y como ha señalado Sabrido, se ha adjudicado a la empresa Cetilum Ibérica S.A., por la cantidad de 48.254 euros, el contrato para la renovación del alumbrado público del Parque Lineal, entre las calles Río Arlés y Río Estenilla del barrio del Polígono. También relativo a este distrito, se ha concedido la licencia de primera utilización a la empresa Promociones y Construcciones Aparicio Esteban S.L para la puesta en uso de edificio de 45 viviendas de protección oficial en la calle Río Valdeyernos y calle Río Fresnedoso.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Caser Residencial, por la cantidad de 1.549.028 euros y un plazo de dos años, el contrato para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, “cifrado en 39.000 horas y que afecta a 447 personas”, ha precisado el portavoz del equipo de Gobierno.

Otros acuerdos

Sabrido también ha informado que se ha aprobado, por un periodo de un año, del contrato suscrito con la empresa Delfín Taller Moro Restauradores S.L. para la explotación de establecimiento hostelero del Corralillo de San Miguel, y la aceptación del inicio del expediente de contratación para instalar el cine de verano en el Parque de las Tres Culturas durante la presente temporada estival, siendo su tipo de licitación de 9.947 euros.

Además se ha dado luz verde a otros dos inicios de expedientes de contratación, uno de suministro de materiales para actuaciones a realizar en la vía pública y espacios municipales por las brigadas de obras, siendo su tipo de licitación de 159.000 euros, y otro, para el IV Festival ‘Músicas y Danzas del Mundo’, siendo su tipo de licitación de 28.000 euros, con conciertos todos los sábados del mes de julio.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha calificado las cuatro ofertas presentadas al procedimiento para adjudicar la prestación de servicios de conservación y explotación de instalaciones de tráfico en la ciudad, siendo la más ventajosa la de la empresa SICE S.A.. Este contrato tiene un plazo de tres años y un tipo de licitación de 1.384.649 euros.

Como asunto de urgencia, ha dado luz verde para la adhesión del Ayuntamiento a la ‘Hora del Planeta’, que se celebrará el próximo día 30, de 20:30 a 21:30 horas, durante la que se procederá al apagado del alumbrado público de los edificios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad