jueves, 15 febrero 2024
- Publicidad -

Jaime Ramos lleva a los juzgados a una integrante de PODEMOS-Talavera

La Secretaria de Ciudades para la Transición en PODEMOS-Talavera, Shayla Gutiérrez, ha comparecido hoy en el nuevo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Talavera de la Reina al Acto de Conciliación previo a la interposición de querella criminal por parte del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, por un presunto delito de injurias graves.

Shayla muestra el requerimiento a la salida del juzgado de la calle Carnicerías.

Y es que Jaime Ramos consideró que las declaraciones de la política talaverana en una tertulia radiofónica, concretamente la de la emisora OID del pasado martes 5 de febrero de 2019, representaban un atentado contra su dignidad y un presunto delito de injurias graves.

La frase de la discordia recogida en el sumario del caso recoge que Shayla Gutiérrez dijo textualmente: “Nosotros tenemos claro que la honestidad debe estar por encima de todo y hasta ahora Jaime Ramos no ha sido honesto; desde luego yo no le dejaría las llaves de mi casa para que gestionase mi hogar”.

En el Acto de Conciliación de hoy, al que no ha acudido el demandante, el letrado del alcalde ha solicitado a la militante de PODEMOS-Talavera que se retracte de esa declaración, circunstancia que no se ha producido al aducir Shayla Gutiérrez que no se va a retractar de una opinión personal.

“Nadie va a coartar nuestra libertad de expresión”

En un comunicado al respecto, PODEMOS-Talavera ha querido manifestar su posición y dejar claro que “nadie va a callar nuestra voz ni coartar la libertad de expresión de los miembros de nuestra formación”.

También señalan que “tenemos claro que la ‘política de juzgado’ que Jaime Ramos está llevando a cabo mediante denuncias, solo pretende imponer el miedo”.

“Asimismo -refleja el comunicado- advertimos que estas armas no serán suficientes para frenar nuestro propósito de llevar a cabo una política justa y coherente, la que Talavera necesita”.

Por último, la formación morada, que optará a la Alcaldía de Talavera el próximo 26 de mayo, considera que “el alcalde de Talavera pone de manifiesto con este tipo de actitudes su temor a que PODEMOS irrumpa en la administración local y con ello se produzca un cambio real en el consistorio talaverano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad