jueves, 15 febrero 2024
- Publicidad -

XTalavera da a conocer los cinco primeros puestos de su candidatura

Moon (i), Aceituno, Martínez, Hipólito y Ayuso (Foto: XTalavera).

La diseñadora gráfica Eva Martínez Gómez ha sido la persona elegida por la asamblea de XTalavera para liderar la lista que esta nueva formación política de Talavera de la Reina va a presentar a las próximas elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Así lo ha dado a conocer este miércoles, en rueda de prensa, la concejala no adscrita del Ayuntamiento talaverano, Carmen Aceituno, quien ha estado acompañada por la propia candidata y por el resto de representantes del partido que ocuparán los cinco primeros puestos de la candidatura.

Martínez, técnico superior en Artes Plásticas y Gráfica Publicitaria, autora del logo de Tierras de Cerámica y del del partido con el que aspira a la Alcaldía de Talavera y residente en la popular barriada de Patrocinio, ha señalado que quiere que Talavera sea una ciudad en la que los jóvenes como ella tengan posibilidades de desarrollarse y de forjarse un futuro, lamentando la marcha de talentos de los últimos años.

El resto de integrantes ya decididos

XTalavera tiene previsto presentar la lista definitiva de su candidatura antes del próximo 1 de abril. De momento se han dado a conocer los otros cuatro primeros puestos de esa candidatura a la Alcaldía de Talavera.

Así, el número dos lo ocupará Andrés Moon, profesional autónomo relacionado con el mundo de los videojuegos; el tres será para Natalia Hipólito, doctora en Humanidades, Arte y Educación, así como profesora de Educación Social en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera; y los puestos cuarto y quinto serán para Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, los actuales concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Talavera que accedieron al mismo en la candidatura de Ganemos Talavera antes de su escisión.

Moon ha comentado que su principal aspiración es trabajar en favor de la conciliación laboral y familiar, mientras que Hipólito ha hecho referencia a los mismos argumentos expuestos por la número uno.

Confluencia

Preguntados por la posibilidad de llegar a una confluencia con el resto de partidos de izquierda que tienen previsto concurrir a los comicios del mes de mayo, Ayuso ha indicado que, por el momento, no hay nada cerrado.

Ha declarado igualmente que XTalavera ha sido la única fuerza política que ha entablado conversaciones con todos y se ha mostrado contrariado ante la negativa de algunas formaciones a llegar a acuerdos, en clara alusión a Ahora Talavera.

Del mismo modo, ha explicado que su posicionamiento pasa por “confluir con la gente de Talavera” y desarrollar un proyecto político local en el que no haya mandatos impuestos desde fuera de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad