jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El Cristóbal Colón de Talavera apuesta por la cerámica

Algunos de los alumnos del Colegio Cristóbal Colón reconocidos por sus trabajos.

El Colegio Cristóbal Colón de Talavera ha apostado este curso por dedicar su Semana Cultural a la cerámica, “el barro hecho arte”.

En el marco de su proyecto genérico ‘Escuela Viva: Esencia de Talavera’ la actividad ‘Diseña tu cerámica’ ha involucrado a la comunidad educativa tanto de Infantil como de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Los alumnos de Infantil trabajaron con reproducciones de cerámica íbera con la inestimable colaboración de la empresa didáctica talaverana ‘Pequeños Arqueólogos’.

Mientras los alumnos de 1º y 4º de la ESO lo hicieron en el propiamente denominado ´Diseña tu Cerámica’, una actividad en la que se demandaba a los escolares creatividad en cuanto al diseño y formas de decoración cerámica.

Dieciséis de las propuestas de los alumnos fueron seleccionadas para que profesores y alumnos de la Escuela de Arte se desplazaron hasta el colegio y reprodujeran esos bocetos ganadores.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y el concejal de Artesanía, José Luis Muelas, han hecho entrega de los reconocimientos a los ganadores en la mañana de hoy en un sencillo acto que ha tenido lugar en la Escuela de Arte de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad