viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

‘aTempora Talavera’, de Burgos a Bruselas

'aTempora Talavera' viajará a Bruselas.
‘aTempora Talavera’ viajará a Bruselas.

Tras el convenio firmado por las Las Fundaciones Impulsa Castilla-La Mancha y VIII Centenario de la Catedral de Burgos para que la exposición cerámica ‘aTempora Talavera’ recale en el Fórum Evolución burgalés desde mediados del mes de abril hasta octubre, ahora se ha sabido que habrá un panel dedicado a la exposición y a la cerámica talaverana en la muestra que la fundación del centenario de la catedral burgalesa llevará a Bruselas.

La muestra consta de quince paneles, uno de ellos con protagonismo cerámico y talaverano, que serán expuestos a partir de este martes en la sede del Parlamento europeo, en Bruselas, y estará presidida por una fotografía panorámica de la seo burgalesa de 14 metros de largo por 2,40 de alto, según ha adelantado este lunes el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Catedral de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo.

Page en el acto inaugural

El acto inaugural contará con la presencia del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y asistirán entre otros los presidentes del Congreso y el Senado, Ana Pastor y Pío García Escudero; y los presidentes de las comunidades autónomas de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. El comisario de la muestra ha sido el profesor de la Universidad de Burgos y cronista oficial de la provincia, René Jesús Payo.

Los paneles que se expondrán en el Parlamento europeos, se detienen en la propia catedral, su contenido y su papel internacional, pero también dedica espacio a la Fundación para los actos del VIII Centenario y al resto de elementos singulares de la provincia que se han vinculado a este evento, entre ellos Atapuerca, el Geoparque de Las Loras, la lengua castellana, el Cid, el Consulado del Mar y el Camino de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad