domingo, 17 marzo 2024
- Publicidad -

Aprobada la adjudicación de las obras de la depuradora en Consuegra

Proyecto de la depuradora de Consuegra.

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), ha autorizado en su reunión de hoy la adjudicación por 3.622.929 euros de las obras de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Consuegra, en la provincia de Toledo.

La empresa adjudicataria ha sido Asteisa Tratamiento de AguasA, S.A.U. por un plazo de 22 meses, incluyendo 6 meses para la puesta en marcha de las instalaciones.

La nueva depuradora está diseñada para tratar un caudal medio de 125 m³/h, pudiendo alcanzar puntas en el sistema de hasta 250 m3/h, lo que permitirá tratar las aguas residuales de una población de hasta 22.500 habitantes equivalentes además de permitir regular el agua de lluvia mediante tanques de tormenta, diseñados para retener las primeras aguas de la lluvia que no pueden ser tratadas inicialmente en la EDAR.

La actuación incluye también las conexiones de la nueva EDAR con los colectores municipales.

Nuevos sistemas de tratamiento biológico

Las obras permitirán la implantación de nuevos sistemas de tratamiento biológico que posibilitan la eliminación de nutrientes, lo que contribuirá al mantenimiento y conservación del río Cigüela, que aporta caudal al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, alcanzando de esta forma una mejor protección y conservación del humedal.  

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad