miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Afirman que los futuros diputados y senadores del PSOE defenderán la región

Félix Ortega, candidato al senado por Toledo, y Sergio Gutierrez, que encabeza la lista socialista al Congreso también por esta provincia.

El grupo socialista en las Cortes regionales ha asegurado que las candidaturas al Congreso y al Senado han sido fruto del “consenso” y que los futuros diputados y senadores van a defender el ideario del PSOE y una España “mejor y más inclusiva, pero también nuestra tierra”.

Así lo ha manifestado este lunes en rueda de prensa la portavoz del grupo socialista en el parlamento autonómico, Blanca Fernández, tras haberse celebrado este domingo el Comité Federal del PSOE para aprobar las candidaturas al Congreso de los Diputados, al Senado y al Parlamento Europeo.

Fernández ha destacado que el PSOE de Castilla-La Mancha está “muy bien representado” en las listas europeas con la incorporación de la vicesecretaria regional del partido, Cristina Maestre, de número 10, y ha explicado que las candidaturas al Congreso y al Senado han sido “fruto de un consenso, negociación y trabajo leal” entre las direcciones federal y regional de esta formación política.

Asimismo, ha resaltado que los futuros diputados y senadores van a defender el ideario del Partido Socialista y una España “mejor y más inclusiva, pero también nuestra tierra” porque “seremos diputados muy pegados a realidad de Castilla-La Mancha, cada uno ligado a la realidad de su provincia”.

“Tirado, una excepción”

Ha agregado que esto contrasta con lo que ha hecho el PP, que ha vuelto a poner “las mismas cabezas de lista”, a excepción del vicesecretario de Política Autonómica y local, Vicente Tirado, que sustituirá a María Dolores de Cospedal por Toledo.

En este punto, ha hecho hincapié en que en la provincia de Ciudad Real repite Rosa Romero y ha tildado de “triste” que en 8 años en el Congreso no haya sacado adelante, a su parecer, “absolutamente nada” que beneficie a Ciudad Real, al tiempo que ha lamentado que se encuentran ejemplos como éste en el PP en todas las provincias.

“La garantía que pueden tener los ciudadanos de Castilla-La Mancha es que los cargos electos que estén en las Cortes generales por parte del PSOE, vamos a contribuir a que esta España sea más justa, más incluisiva y más social, pero también vamos a defender nuestra tierra porque entendemos que ha llegado la hora de la España interior”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad