domingo, 31 marzo 2024
- Publicidad -

Mínimo botín del FS Talavera ante el Salesianos Tenerife

FS Talavera no pudo con el Salesianos Tenerife.
FS Talavera no pudo con el Salesianos Tenerife.

Mínimo botín el conseguido por el FS Talavera en la cancha de un Dimurol Salesianos Tenerife que, consumado ya su descenso, encaró sin presiones ni ataduras un encuentro en el que los cerámicos volvieron a estar desatinados arriba e imprecisos en retaguardia.

Los de Aceña comenzaron el choque bien posicionados, controlando al rival y buscando las cosquillas a un cancerbero local, Yeray, que volvió a convertirse en un auténtico muro.

Quique Hernando fue el primero que pudo batirle en una acción pintiparada para ello, pero la ocasión se fue al limbo y los tinerfeños aprovecharon la contra para adelantarse sorprendentemente en el electrónico, a través de un zapatazo de Jean Pierre.

Un jarro de agua fría para un FS que pisó un pelín más el acelerador en busca de un empate que llegó bajo el manto de la diosa Fortuna, al tocar un balón de Panucci en Alcaraz y dejar en tierra de nadie a un Yeray que nada pudo hacer por impedir el rocambolesco 1-1.

Alternativas hasta el descanso

Tras este afortunado tanto, los cerámicos olieron sangre y se fueron a por un segundo tanto que a punto estuvieron de firmar Sergio, Caio Alves y Jesús Jiménez, en las claras ocasiones que tuvieron para ello, aunque sería el capitán Justo Cáceres el encargado de subir al marcador el 1-2.

Un tanto que parecía poner viento en popa hacia el triunfo a un conjunto talaverano que, no obstante, frenó su rumbo en seco cuando Ayose aprovechó una peligrosa falta en la frontal para servir a Kevin Yanes un balón de oro que éste, a la media vuelta, alojó a bocajarro en las redes talaveranas.

Era el 2-2 con el que finalizó el primer asalto y cuya vigencia se limitó al tiempo de receso, ya que a los dos minutos de la reanudación Justo Cáceres volvía a poner por delante a los suyos en una rápida transición y brillante ejecución.

El muro de Yeray

Era el momento de dar la estocada, pero los de Aceña se encontraron con un inconmensurable e infranqueable Yeray que abortó las clamorosas ocasiones de Anass y Jesús Jiménez y, de paso, mantuvo con vida a un conjunto canario que lograría igualar de nuevo la contienda por medio de un misil sin dirección clara que, tras un extraño giro, se coló por la escuadra de la portería de un sorprendido Rafa Luque.

Como sorprendido, desesperado y sin soluciones se fue quedando el FS Talavera al comprobar que el portero local, Yeray, anulaba una y otra vez las grandes ocasiones de gol de los talaveranos.

Para más inri, los tinerfeños tampoco tiraban la toalla y a punto estuvieron de ser ellos los elegidos por su majestad el gol en un remate de Alcaraz que se estrelló en el poste y en una acción de Ayose que neutralizó in extremis Anass.

Henchidos de moral, los locales quisieron aprovechar la ansiedad y las imprecisiones cerámicas para ganar su primer partido de la temporada, que Ayose pudo hacer realidad en un errático disparo a puerta vacía que apestaba a gol, pero tampoco estaba el horno tinerfeño para excesivos bollos y, así, se fueron consumiendo los últimos minutos de un choque frustrante para ambos bandos, pero que al FS Talavera le sirve para aumentar hasta los nueve puntos su particular colchón con el descenso.

Ficha del partido

Dimurol Salesianos Tenerife: Yeray, Sergio Pérez, Vélez, Kevin Yanes y Alcaraz. También jugaron: Manu Robles, Luis Ravina, Jean Pierre, Ayose Suárez y Ayose Herrera.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Justo Cáceres, Jesús Jiménez, Panucci y Sergio. También jugaron: Josete, Caio Alves, Quique Hernando y Anass.

Árbitros: Montero Galán y Navarro Rodríguez (Castilla y Leon). Amonestaron a los locales Sergio Pérez y Ayose Suárez, este en dos ocasiones siendo expulsado en el 39. Por parte visitante vieron la amarilla Quique Hernando, Josete, Panucci y Rafa Luque.

Goles: 1-0 (min. 6) Jean Pierre, 1-1 (min. 9) Yeray Alcaraz en propia puerta, 1-2 (min. 16) Justo Cáceres, 2-2 (min. 18) Kevin Yanes, 2-3 (min. 22) Justo Cáceres y 3-3 (min. 26) Kevin Yanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad