jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Cristina Maestre, en el número 10 de una renovada lista europea del PSOE

Cristina Maestre ocupará el número diez en la candidatura socialista para las elecciones europeas.

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ocupa el puesto décimo de la lista del partido a las elecciones europeas del 26 de mayo, que tiene la mayor parte de sus nombres renovados.

La Ejecutiva del PSOE ha aprobado en la mañana de este domingo la candidatura a las elecciones europeas del 26 de mayo, que encabeza el ministro Josep Borrell, con el fichaje, como número cuatro, de la historiadora feminista Lina Gálvez, exconsejera del Gobierno de Susana Díaz.

De la actual delegación socialista en la Eurocámara salen Elena Valenciano, Ramón Jáuregui, Soledad Cabezón, Enrique Guerrero, José Blanco, Inés Ayala y Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, que encabezará la candidatura socialista al Congreso de los Diputados en los comicios generales del 28 de abril.

Repiten Juan Fernando López Aguilar, que pasa del cuarto puesto de la lista en el que concurrió en 2014 al quince; Javier López (PSC), que sube del seis al cinco; la veterana Inmaculada Rodríguez Piñero (del siete a seis); Eider Gardiazábal (del nueve al ocho); la andaluza Clara Aguilera (del once al doce); y el asturiano Jonás Fernández, que desciende del catorce al diecisiete.

En la actualidad el PSOE cuenta con catorce eurodiputados, aunque las encuestas reflejan que podría conseguir hasta dieciocho.

Los demás de la candidatura

Como estaba previsto, la número dos de Borrell será la actual jefa de la delegación socialista Iratxe García, persona de la máxima confianza del presidente Pedro Sánchez, mientras que el tercer puesto de la lista lo ocupará el politólogo francés Sami Naïr, antiguo colaborador de Sánchez en pasadas campañas.

En el número cuatro Sánchez ha situado a otra independiente Lina Gálvez, sevillana, de 49 años, consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad en la Junta de Andalucía desde junio de 2018 a enero de 2019.

Entre los puestos de salida, Sánchez ha incluido a otro de sus fieles, el secretario de Cultura y Deportes del PSOE, Ibán García del Blanco (número siete), después de que los socialistas leoneses se negaran a que fuera en la lista al Congreso o al Senado.

Se incorporan también el teniente de alcalde de Lalín (Pontevedra), Nicolás González Casares (número nueve); la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre (diez); el que fuera secretario de Organización del PSOE César Luena (once); el que ha sido diputado en el Congreso extremeño José Ignacio Sánchez Amor (trece); y Mónica Silvana (catorce), miembro de la Ejecutiva federal y persona cercana al líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco.

En los puestos quince y diecisiete, continúan en la lista el exministro Juan Fernando López Aguilar y el asturiano Jonás Fernández, y entre medias se incorpora la miembro de la Ejecutiva navarra Adriana Maldonado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad