sábado, 16 marzo 2024
- Publicidad -

Page: “Castilla-La Mancha ha ganado la principal batalla del agua”

Un momento de la disertación de Emiliano García-Page en Albacete.

El secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page ha afirmado que “Castilla-La Mancha ha ganado la principal batalla del agua desde hace 40 años”, y ha mostrado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo (TS), que anula parcialmente “artículos fundamentales” del Plan Hidrológico del Tajo, agradeciendo a dirigentes socialistas de la Comunidad Autónoma, a los gobiernos de José Bono y José María Barreda, a alcaldes y alcaldesas socialistas, a Plataformas, sindicatos y colectivos de regantes  que “hayan peleado sabiendo que para esta tierra el agua es vida”.

García-Page ha criticado al PP por acusar a los Gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha de “utilización política del agua, de electoralismo, cuando sufrían ataques, insultos, creando conflictos internos”, y ha subrayado que “hoy hemos tumbado el Plan Hidrológico del PP”, calificando de “traición”, el Memorándum firmado por Cospedal, en la pasada legislatura.

Durante su intervención en el acto de homenaje a los alcaldes y alcaldesas del municipalismo albaceteño, desarrollado en la Filmoteca municipal de la ciudad de Albacete, García-Page ha trasladado que “el PSOE defiende un planteamiento incluyente, sostenible y un acuerdo nacional en materia de agua”, subrayando que “tiende la mano al Levante español para alcanzar este consenso,  en el que el agua también sea de Castilla-La Mancha”, ha aseverado.

García-Page y Ábalos con una militante socialista en Albacete.

Ganar la batalla en otras cuencas

Con respecto a la nueva política hidrológica que se abre hoy con esta sentencia del Tribunal Supremo que advierte del incumplimiento de los caudales ecológicos en Aranjuez y Toledo, García-Page ha recordado que esta decisión del Tribunal Supremo ya había sido advertida desde hace años por la Unión Europea, y por eurodiputados del PSOE como Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSCM-PSOE, y ha mostrado su ilusión porque esta batalla se gane también en otras cuencas hidrográficas como el Júcar, el Segura o el Guadiana.

“Hoy podía ser el día más feliz de mi vida política como presidente de Castilla-La Mancha”, en alusión a la sentencia del Plan de cuenca del Tajo, pero ha apuntado que “también tenemos que recordar a las decenas de víctimas mortales y sus familias de la masacre de Nueva Zelanda”, ha declarado.

El secretario general del PSCM-PSOE ha remarcado que hace unos días recordábamos el 15 Aniversario de los atentados del 11-M y hoy, “los que estamos en la moderación tenemos que recordar a estas víctimas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad