viernes, 8 marzo 2024
- Publicidad -

La sentencia del Tajo “pone patas arribas la política hídrica de Rajoy y Cospedal”

Los socialistas regionales, satisfechos con la sentencia.
Los socialistas regionales, satisfechos con la sentencia.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha mostrado en un comunicado su “satisfacción” por  la sentencia del Tribunal Supremo que anula el Plan Hidrológico del Tajo, al no fijar caudales ecológicos en Aranjuez, Toledo y Talavera de la Reina.

Para los socialistas, esta decisión del alto tribunal “pone patas arribas la mala política de Rajoy y de Cospedal en materia hídrica, pero también es muy importante porque obliga a repensarse los trasvases, ya que es incompatible aprobar derivaciones de agua al Levante con poder mantener los caudales ecológicos del río en su cauce natural”.

Asimismo, consideran que “es preciso exigir a los dirigentes del Partido Popular en la región y a su presidente, Francisco Núñez, que den explicaciones a toda la sociedad castellano-manchega por ser cómplices en esta traición que Cospedal y su partido cometieron contra nuestro río y nuestra gente”.

Plan aprobado por Rajoy

Al respecto, aseguran que “no hay que olvidar que el Real Decreto de este Plan de Cuenca del Tajo fue aprobado por un Consejo de Ministros del Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajo, en el que se encontraba sentada como ministra su máxima responsable en nuestra región, Dolores de Cospedal”.

No obstante, desde el PSOE de Castilla-La Mancha aseguran que “la traición de Cospedal y del PP empezó antes, en 2014, cuando ocupaba el puesto de presidenta de la región y aceptó la nueva  planificación hidrológica que hizo el Gobierno de Rajoy, primando otros intereses que no eran los nuestros y que esta sentencia reconoce”.

Para el PSOE de Castilla-La Mancha, esta sentencia es “una victoria de toda la sociedad de la región y es el resultado del esfuerzo coordinado que han llevado a cabo la Plataforma en defensa del Río Tajo, los municipios ribereños y el Gobierno del presidente García-Page que, como primera decisión al llegar a la Junta de Comunidades, fue recurrir el Plan de Cuenca del Tajo. Una decisión que ahora tiene sus resultados positivos para nuestra tierra”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad