jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno cree que la sentencia sobre el Tajo avala la nueva política del agua

El Gobierno considera que la nueva política del agua va en la dirección correcta.

El Ministerio para la Transición Ecológica acatará la sentencia del Tribunal Supremo que anula parcialmente el Plan Hidrológico del Tajo, un texto que, según fuentes del departamento, confirma que la nueva política del agua del Gobierno “va en dirección correcta”.

La decisión del alto tribunal, que anula parcialmente el Plan Hidrológico del Tajo, obligará a la Confederación Hidrográfica a que el trasvase fije unos caudales ecológicos en los embalses en cabecera, lo que obligará a modificar el volumen de agua a trasvasar.

Fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica indican que el Gobierno de Pedro Sánchez se encontró en junio pasado “unos caudales legales fijados que está costando deshacer”, pero trabaja para que las decisiones en materia de agua “se tomen en base a los caudales ecológicos”.

“La definición de temas de importancia en la revisión de los planes hidrológicos de tercer ciclo, actualmente en tramitación, ya incluye en el caso del Tajo, la dotación de caudales ambientales”, añaden las mismas fuentes.

El Gobierno trabaja con “el máximo respeto a la legalidad” y en particular a la Directiva Marco del Agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad