viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Miles de niños participan en el cross escolar de Illescas

Un momento de la prueba.

El Recinto Ferial de Illescas ha acogido, en la mañana de este viernes, la celebración del XIII Cross Escolar, organizado por el Área de Deportes Municipal reuniendo a más de 3.000 escolares de todos los centros educativos  -institutos de secundaria y colegios- de la localidad. Desde las 9:30 horas se han ido realizando las carreras, divididas en diferentes categorías, con la colaboración de e3 Promoción Deportiva.

Con esta prueba deportiva, una vez más, el Ayuntamiento de Illescas pone de manifiesto su apuesta por fomentar el deporte entre el alumnado infantil y juvenil. Una iniciativa también apoyada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En la mañana de hoy, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, se ha pasado por la esta población para animar al alumnado. Y ha resaltado que la comunidad educativa, con esta acción, pone de manifiesto entre el alumnado que “el deporte es salud, es convivencia y unión de todos los centros educativos en torno a un objetivo común”. El consejero ha estado acompañado por el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.

Belén Beamud, José Manuel Tofiño, Juan Ramón Amores y Samuel Cantalejo.

Han participado nueve centros escolares

Los chicos y chicas recorrieron una distancia de entre 2,2 kilómetros y 250 metros, en función de las categorías: junior, cadete, infantil, alevín, benjamín y pre-benjamín. Han participado nueve centros escolares, los colegios públicos Martín Chico, La Constitución, El Greco, Clara Campoamor, Ilarcuris; el colegio concertado Virgen de la Caridad; y los institutos Juan de Padilla, Condestable Álvaro de Luna y Josefina Aldecoa.

El Cross Escolar también ha servido para que el alcalde de Illescas, junto con la concejala de Educación y Deportes, Belén Beamud, y el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, hiciera entrega de la placa de reconocimiento a Samuel Cantalejo Robles, del colegio público Clara Campoamor, como ganador del concurso del logo conmemorativo de esta prueba y de la XIII Olimpiada Escolar, y que los  participantes han lucido en sus camisetas, en diferentes colores.

Desde el Ayuntamiento de Illescas se agradece la participación de la Policía Local, Protección Civil, e3 Promoción Deportiva, Guardia Civil, servicios sanitarios y a las personas voluntarias que han formado parte de la prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad