miércoles, 13 marzo 2024
- Publicidad -

Facturas y pagos pendientes por 3,1 M€ llevan al PSOE a pedir otra vez una auditoría

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera ha denunciado hoy que el Gobierno Ramos ha pasado más de tres millones de euros en facturas y pagos pendientes de 2018 al ejercicio de 2019, en lo que el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha definido “no ya como una operación de maquillaje, sino de chapa y pintura”.

José Gutiérrez.

Según ha desvelado hoy Gutiérrez en rueda de prensa, se trata de un paquete de exactamente 3.145.713 euros, entre las que se encuentran el 62 por ciento de las facturas del mes de diciembre, “pero también se han metido subvenciones, alguna muy importante, a clubes y asociaciones, a las que se ha abonado el 50 por ciento, dejando el resto para consumir crédito de este año”.

Para el responsable socialista, esto pone en evidencia no solo que en el Gobierno del PP son malos gestores, sino que tampoco son ciertos los “cuentos sobre las cuentas, o el repetir que pagan a cuatro días, cuando nos encontramos esto”.

Asimismo, alerta que estos números ‘rojos’ y otros que están pendientes en tribunales como el Plan de Empleo, el conflicto de Eborabús o los de ASOCAMAN, “la Asociación de Caballos a la que se desalojó cuando cedieron a Senoble el Mercado de Ganado”, pueden mermar el presupuesto de este año y dejar en una situación difícil al gobierno que entre en pocos meses ya que hablamos de 16 ó 17 millones de euros”.

El portavoz considera una “irresponsabilidad política” y “la muestra clara de que este Gobierno hace aguas en todo, y en la parte económica también”.

Gutiérrez ha lamentado que se “haya dejado todo para estos últimos meses de legislatura, después de ocho años sin hacer los deberes, sin invertir en nada, y mucho menos en mantenimiento urbano”.

Por todo ello, ha anunciado que volverán a pedir en el próximo Pleno que se haga una auditoría interna, “en aras a la transparencia que tanto predican, y para que se conozca realmente en qué situación estamos ahora y qué se van a encontrar los que vengan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad