domingo, 11 febrero 2024
- Publicidad -

Refricón y Distribuciones García, un referente en la distribución alimentaria

Directivos de Refricón y Disfribuciones García.

Las empresas Distribuciones García y Refricón, que este año cumplen cuatro y más de tres décadas respectivamente, están celebrando del 10 al 12 de marzo -en sus instalaciones de Santo Domingo-Caudilla- las XIV Jornadas de Puertas Abiertas, dirigidas a profesionales de la hostelería y distribución de alimentaria.

Estas jornadas de Puertas Abiertas se han convertido en un referente en la provincia de Toledo y Ciudad Real, en el sector de la alimentación, por la que se prevé que pasen a lo largo de estos tres días más de 2.000 empresas y autónomos de Toledo, Ciudad Real y zona de la Sierra y la zona de  Gredos de Madrid.

En ellas han participado cerca de medio centenar de stands, dispuestos a informar a los hosteleros, tiendas de alimentación, guarderías, residencias de ancianos, pequeños comercios, etc  –principales clientes- de sus productos. Distribuciones García cuenta con cerca de 1.600 referencias (conservas, embutidos, pastas, salsas, patés, condimentos…) y Refricón, dedicado a la distribución de congelados y refrigerados, con más de 1.200 (carnes, pescados, panadería, pizzas, etc).

Aspecto que presenta la Feria de Alimentación.

Distribuciones García y Refricón

Distribuciones García y Refricón, empresa esta última perteneciente al mismo grupo tienen una facturación anual media superior a los 10 millones de euros y dan empleo a más de 40 personas.

Refricón nació para complementar el servicio que estos ya daban a sus clientes en cárnicos, quesos y conservas. Refricón cuenta con unos almacenes de 1200 metros cuadrados, una capacidad en cámaras de congelación de 1600 metros cúbicos y en refrigeración de 400 metros cúbicos, disponiendo de una flota de 8 turismos y 6 camiones perfectamente equipados y adaptados para hacer llegar sus productos en óptimas condiciones.

La constante innovación y adaptación a lo que el mercado y su adecuación a las exigencias de calidad en materia sanitaria y empresarial -Norma de Calidad ISO 9001:2015, etc- ponen en marcha un estricto control de calidad desde sus instalaciones hasta que el producto llega al cliente. Durante el presente año, la nueva dirección de Refricón, liderada por David García, está llevando a cabo un proceso de consolidación y expansión de la firma por Castilla-La Mancha y provincias limítrofes a la región.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad