sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Una empresa de Illescas tendrá representación sindical íntegramente femenina

La plantilla de la empresa industrial Tradair, ubicada en Illescas, ha elegido una representación sindical íntegramente femenina, concretamente tres mujeres adscritas a CCOO, según refiere la nota de prensa remitida por el sindicato.

Así, Mar, Verónica y Ana han dado el paso al frente y serán las delegadas sindicales de sus compañeros durante los próximos cuatro años.

Mar es la única de ellas que repite, ya que en 2015 se incorporó a una candidatura en la que por primera vez se incluía una mujer.

 “Fue una etapa difícil, con la crisis; bajaron los pedidos, tuvimos que hacer frente a un ERE… Aunque eso sí: el salario no nos faltó nunca. Ahora las cosas están mucho mejor, tenemos trabajo garantizado, aunque aún no hemos recuperado el poder adquisitivo de nuestros salarios, en la próxima negociación hay que darle un empujón al convenio provincial del Metal”, señala Mar.

Tradair, dedicada al estudio, fabricación y suministro de materiales para instalaciones de aire acondicionado, acústica y sistemas contraincendios, en buena parte enfocada al mercado exterior; emplea en la actualidad a cuarenta personas, de las que 23 son varones y 17 mujeres.

Este equilibrio de género, cercano a la paridad, no es aún habitual en la industria, que sigue siendo un sector laboral muy masculinizado, han puntualizado en el escrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad