viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Ley de Academias llega al pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha

Josefina Navarrete.

Las Cortes regionales celebrarán este jueves, día 14 de marzo, un pleno con seis puntos en el orden del día, entre los que destaca el debate y votación del dictamen de Ley de Academias de Castilla-La Mancha.

La secretaria primera de la Mesa, Josefina Navarrete, ha explicado en rueda de prensa que la sesión plenaria arrancará a las 10:00 horas, como es habitual, y tendrá seis puntos en el orden del día.

El primero será una declaración institucional para orientar la implementación en Castilla-La Mancha de la ‘Agenda de Desarrollo Sostenible 20-30’ desde un enfoque de derechos de la infancia.

El segundo punto lo constituye el debate y votación del dictamen de la Ley de Academias de Castilla-La Mancha, que tendrá como ponente al parlamentario socialista Miguel Ángel González y para el que no quedó viva enmienda alguna.

La plataforma logística de Talavera

A continuación habrá un debate general, presentado por el PP, relativo a la prestación en la región del servicio de hemodiálisis en centros de diálisis extrahospitalarios, mientras que el cuarto y quinto puntos son dos proposiciones de ley (PNL) sobre el impulso de la plataforma logística en Talavera de la Reina -presentada por el PP- y otra relativa a ganadería intensiva -presentada por Podemos-.

El sexto y último punto está constituido por cinco preguntas orales formuladas, todas ellas, por diputados del PP.

La primera correrá a cargo de Ana Guarinos y versará sobre la construcción de una nueva EDAR en Sigüenza (Guadalajara) y la segunda, que hará Cortes Valentín, será relativa a prestaciones a familiares dependientes.

La tercera, que formulará Antonio Martínez, será sobre la oferta de empleo público (OPE) para agentes medioambientales, mientras que Lola Merino se interesará por ayudas agrarias y Lorenzo Robisco por el transporte sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad