jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Denuncian que se ha reducido la plantilla de la Policía Local de Fuensalida

Ayuntamiento de Fuensalida.

El PSOE de Fuensalida ha denunciado que el Gobierno del PP en el Ayuntamiento ha reducido en más de un 55% la plantilla de la Policía Local de esta población, que ha pasado de tener 18 agentes a 8 en los últimos años.

“Plantilla que, encima, podría experimentar más reducciones en caso de que se produjeran permisos o bajas laborales que no se cubrirían, con lo que supondría para atender a un municipio de 11.400 habitantes y que es la sexta población en número de habitantes de la provincia de Toledo”, según apuntan los socialistas en un comunicado.

Esta situación, critica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Santi Vera, es responsabilidad del Gobierno del Partido Popular, de la “mala gestión que ha hecho en las dos últimas legislaturas, con constantes incumplimientos sobre las condiciones laborales de la Policía Local y de su dejadez para adoptar medidas que impidieran llegar a la situación de deterioro del servicio en que nos encontramos”.

Recuerda Vera que “hemos alertado desde hace casi un año y en varias ocasiones al Gobierno del Partido Popular sobre esta situación, exigiendo la adaptación de soluciones inmediatas que evitaran la reducción irresponsable del número de agentes de la Policía Local en nuestro pueblo, sin que se nos haya dado explicación alguna y, lo que es más grave, sin que hayan tomado ni una sola medida al respecto”.

El nuevo candidato

“Desde el PSOE, por tanto, pedimos responsabilidades al que va a ser candidato a la Alcaldía por el PP y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fuensalida en los últimos ocho años, José Jaime Alonso, porque cuando llegó al Gobierno municipal la plantilla era de 18 agentes y la va a dejar en 8”, sostiene Santi Vera.

El portavoz socialista censura que “llevamos años viendo como la plantilla de la Policía Local ha pedido trasladarse a otros municipios, ante la pasividad total del candidato y equipo de Gobierno del PP, lo que ha provocado, además, que podamos llegar al punto de que no tengamos asegurado el servicio durante las 24 horas del día.”

“A los socialistas de Fuensalida –dice el comunicado-  les interesa, ante todo, la seguridad en la localidad y de las familias y están especialmente preocupados porque el deterioro de los servicios públicos que se está experimentando con el gobierno de los populares también va a afectar a la seguridad de los vecinos y vecinas”.

El Grupo Municipal Socialista y su portavoz han recogido también la preocupación y malestar de la plantilla de la Policía Local, con quienes se han reunido y quienes les han transmitido las dificultades que podrían llegar a tener para cubrir el servicio de patrulla en la localidad las 24 horas del día, algo que no ocurría en Fuensalida desde hace dos décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad