miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Noche de homenaje, orgullo y reivindicación del deporte toledano

El deporte toledano volvió a vivir una noche de homenaje, orgullo y reivindicación en la XXVI Gala del Deporte celebrada este sábado en el auditorio del Hotel Beatriz de Toledo, con la asistencia de más de 700 personas.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha felicitado a todos y cada uno de los galardonados este año, extendiendo esa felicitación al conjunto de los deportistas de todas las edades “que hacen grande la familia del deporte en nuestra provincia”.

Sandra Sánchez

Gutiérrez, entregando el premio a la primera espada del deporte de la provincia de Toledo.

En su intervención, Gutiérrez ha ensalzado primeramente a la mujer que ha recogido la espada toledana, asociada al premio Diputación de Toledo, que este año ha sido para la karateca talaverana, Sandra Sánchez.

El presidente ha dicho sobre la mejor karateca de la historia en la categoría de kata femenino, que ha sabido “reinventarse y conseguir tres años seguidos ser líder del ranking mundial y ganar el campeonato mundial de kata femenino en 2018, así como sus recientes oros en Dubái y Salzburgo”.

 También ha mostrado, dirigiéndose a Sandra,  “todo nuestro apoyo para Tokyo 2020 y nuestro humilde respaldo a ti y a la Federación Española de Karate, para que este deporte siga siendo disciplina olímpica más allá de los juegos olímpicos del próximo año”.

Escuela centeneraria 

El presidente de la Diputación de Toledo durante su intervención.

Asimismo, ha destacado el premio especial al centenario deportivo, otorgado por primera vez en la historia de esta gala a la Escuela Central de Educación Física de Toledo, que en este 2019 cumple su primer centenario.

Y se ha referido a ella como “una institución creada el 29 de diciembre de 1919, que cumple un siglo de presencia en esta ciudad, siempre pionera con la práctica deportiva y presente en la vida social de los toledanos y toledanas, que hoy recibe nuestro reconocimiento en nombre de las diferentes generaciones que han crecido junto a nuestra Escuela Central de Educación Física de Toledo.”

Respecto al premio de la prensa deportiva a Gonzalo Pérez de Vargas el presidente ha exaltado la figura del portero toledano de balonmano del Fútbol Club Barcelona y de la selección española, señalando que “Gonzalo es un espejo donde deben mirarse los deportistas más jóvenes, no sólo por sus méritos deportivos sino por su fuerza personal y empeño por superar etapas y desafíos deportivos”.

44 premiados más

Foto de familia, con las autoridades y todos los premiados que puedieron estar presentes en la gala.

Álvaro Gutiérrez también ha reconocido los meritos de los 35 premios provinciales del deporte y las nueve menciones especiales, en las que ha tenido palabras de reconocimiento para el Ayuntamiento de Torrijos, elegido por el parlamento europeo como ‘Villa Europea del Deporte 2019’.

El presidente ha señalado al respecto que “Torrijos es la primera villa europea del deporte de la región en toda la historia de estos galardones, en una elección que llega después de una excelente gestión deportiva, de su labor por el deporte inclusivo, el de salud, y por el conjunto de sus instalaciones y escuelas deportivas”.

9 menciones especiales

Las menciones especiales han recaído este año en Pedro Vega Ballesteros, en atletismo; Luis Enrique Peñalver y Sara Peñalver, en badminton; Óscar Rodríguez, en fútbol; Jesús Velasco, en fútbol sala; Isabel Fernández, en kárate; Rebeca Santos, en natación; la Asociación Interarte, por su labor por la integración y el mencionado Ayuntamiento de Torrijos.

Por disciplinas deportivas

En cuanto a los Premios Provinciales al Deporte 2018 por disciplinas deportivas los galardonados fueron:

El copiloto de rallies de Talavera, Álvaro Ortega, uno de los premiados por su trayectoria en 2018.

Samuel Bustos (Ajedrez), Miguel Ángel Polo (Bádminton), José Antonio Carrión (Atletismo), Ayuntamiento de Burguillos (Baloncesto), Álvaro Ortega (Automovilismo), Raúl Santos (Balonmano), Club Cota 8000 (Deportes de Montaña), Ricardo Sánchez (Esgrima), CD Carpetanos CRT (Deportes Diversidad Funcional), CD Torrijos (Fútbol), Iris Agudo (Deportes Discapacidad Intelectual), FS Carpio (Fútbol Sala), Ángel Luis Tapiador (Galgos), Rafael Vargas (Hockey), Club Venus (Gimnasia Rítmica), José Luis Díaz (Judo), Ángel Rincón (Golf), Alejandro Manzana (Kärate), Iván Morillas (Motociclismo), Inés Reoyos (Patinaje), Roberto Alcaide (Natación), Elisa Comendador (Pelota), CD Pastor Poeta Ocaña (Orientación), Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros (Petanca), Gregorio Yepes (Pesca), Miriam de Dios (Salvamento y Socorrismo), Daniel Ortega (Piragüismo), José María Torres (Taekwondo), Víctor Lanciano (Rugby), CD Alcardetenis (Tenis), José García Mantiñán (Tenis de Mesa), Carlos Sánchez (Vela), CD Águila Imperial (Tiro con Arco), Daniel Timón (Tiro Olímpico) y el Colegio Provincial de Árbitros (voleibol).

Virtudes y valores deportivos

Posteriormente, en la clausura del evento, Álvaro Gutiérrez ha resaltado el destacado papel de los deportistas de todas las disciplinas deportivas, trasladándoles su agradecimiento por  “enseñarnos que el deporte es un dechado de virtudes y valores y una herramienta de vida inmejorable para ser mejores personas”.

En este sentido, ha asegurado que “estamos orgullosos de quienes han alcanzado el éxito en su deporte, llevando el nombre de Toledo allí donde compiten, pero también de los deportistas que sueñan con emular a sus campeones, o que simplemente practican su deporte con el apoyo incondicional de la Diputación de Toledo, de los ayuntamientos, federaciones deportivas y cómo no, de sus familias”.

También ha hecho mención a  “la importancia de promocionar el deporte de base y el deporte escolar, incentivar las ayudas para el transporte, la formación de técnicos y entrenadores, las escuelas deportivas o las ayudas para favorecer la práctica deportiva y la salud”.

Sandra Sánchez, junto a Álvaro Gutiérrez, María Ángeles García y Ángel Felpeto.

A la gala han asistido el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez y la directora del Instituto Provincial de la Mujer, Charo Navas.

También el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Montaña Palacios, diputados y diputadas provinciales y numerosos alcaldes y alcaldesas de la provincia de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad