jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La toledana Irene Sánchez-Escribano, subcampeona de España de Cross

La excelsa fondista toledana, en el momento de ganar el Cross de San Sebatián de este año.

La atleta toledana Irene Sánchez-Escribano sigue de dulce y este domingo se ha proclamado y revalidado su subcampeonato de España de Cross.

El parque de El Cuartillo de Cáceres, que acogía por tercera vez los campeonatos de España de campo a través, ha visto como la etíope nacionalizada española Trihas Gebre, del club Bilbao Atletismo, se alzaba con su quinta corona consecutiva, con un recital en solitario desde el primero de los diez kilómetros de la prueba que le dio 43 segundos de ventaja sobre la atleta toledana Irene Sánchez-Escribano.

Como sospechaban todas sus rivales, Trihas Gebre puso tierra de por medio desde la primera vuelta y nadie le discutió la victoria a lo largo de los 10.050 metros. Aun así, mantuvo su ritmo hasta el final, a modo de test para el Mundial de Aarhus (Dinamarca). Venció con un crono de 33:07.

El año anterior en Mérida sólo había resistido su paso, hasta el último tramo, Irene Sánchez-Escribano, que esta vez prefirió quedarse en el grupo para centrarse en la batalla por el segundo puesto. La toledana, a su vez, se fue por delante del paquete delantero para ganar, también en solitario y por segundo año consecutivo, el subcampeonato.

La obstaculista Sánchez-Escribano, ganadora este año sobre tierra en las carreras de cross de San Sebastián y Sonseca, se mantuvo en zona de nadie hasta el final, y por detrás se libró una intensa batalla por el tercer lugar del podio, que fue para la leonesa Blanca Fernández (34:09). Por equipos se impuso Castilla y León, seguida del País Vasco y Madrid.

Un año después de ser campeón de España júnior de cross, el andaluz Ouassim Oumaiz se coronó en la categoría masculina absoluta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad