viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Formación e información sobre las agresiones a personal sanitario

El Colegio de Médicos de Toledo informará sobre las agresiones.
El Colegio de Médicos de Toledo informará sobre las agresiones.

El próximo lunes, 11 de marzo, los Colegios de Médicos y de Enfermería de Toledo van a celebrar este lunes, en el salón de actos del Hospital Virgen de la Salud de la capital, una sesión informativa conjunta como anticipo a la celebración del Día Nacional contra las Agresiones a Sanitarios, que este año se celebra el 14 de marzo.

La sesión informativa consistirá en una charla-taller, bajo el título de Instrumentos físicos y psicológicos para el manejo de la agresión’,impartida por el comisario Javier Galván y dos psicólogas del Cuerpo Nacional de la Policía.

Galván, interlocutor policial nacional sanitario, desgranará cuál es el papel de esta figura policial creada para atajar el aumento de la violencia en este ámbito asistencial, mientras que las dos psicólogas expondrán las herramientas físicas y psicológicas para manejar este tipo de situaciones.

Al acto, al que se ha convocado a todos los profesionales colegiados del área de salud asistirán los presidentes de ambas instituciones colegiales, Roberto Martín por el Colegio de Enfermería y Natividad Laín por el de Médicos.

Tolerancia cero

La lucha contra la violencia en el ámbito sanitario es una de las prioridades de la acción ejecutiva de los dos colegios, que están poniendo a disposición de los profesionales toledanos herramientas para prevenir y neutralizar al máximo posible las acciones violentas, bien sean amenazas verbales, insultos o vejaciones, así como las agresiones físicas que ya han dejado secuelas y heridas graves en varios profesionales.

El objetivo es concienciar a los propios colectivos sanitarios y a la sociedad en general de la necesidad de mantener una posición activa y de tolerancia cero ante cualquier tipo de agresión que se produzca en el ámbito sanitario.

Asimismo, Roberto Martín y Natividad Laín hacen hincapié en la importancia de “denunciar siempre”, porque estas situaciones “no sólo generan cierta indefensión para el personal médico y de enfermería, sino que, además, ponen en riesgo de manera muy grave la confianza en la relación con los pacientes y en la calidad de los servicios asistenciales”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad