jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Espectáculo infantil en Toledo contra los estereotipos de género

El espectáculo atrajo a numeroso público.
El espectáculo atrajo a numeroso público.

La plaza del Ayuntamiento de Toledo ha acogido este sábado el espectáculo ‘Pelo crece, te cortaré si me apetece’, una obra de teatro interactiva para inculcar a las niñas y niños de la ciudad valores igualitarios y nuevos estereotipos de género.

Esta actividad se enmarca dentro del Festival FEM19, organizado por el Ayuntamiento en colaboración de otras entidades y colectivos de Toledo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Han sido numerosas las familias que no se han querido perder esta propuesta, a la que se ha sumado también la concejala de Igualdad, Inés Sandoval, quien ha explicado que “después del 8 de Marzo histórico que de nuevo volvió a vivir Toledo ayer, la actividad sigue con esta iniciativa infantil que promueve los valores igualitarios entre los más pequeños de la casa”.

Los niños se divirtieron de manera especial.
Los niños se divirtieron de manera especial.

“La erradicación de la violencia machista y la igualdad se alcanzarán desde la base, con la educación de nuestros niños y niñas”, ha manifestado Sandoval al hilo del cuento narrado este sábado.

En la narración teatralizada, se cuenta la vida de la princesa Rapunzel desde un prisma muy diferente, para romper clichés de género impuestos socialmente, una princesa que  no quiere contarse el pelo, que quiere estudiar y que no quiere ser princesa.

Broche final de FEM19

La responsable municipal ha recordado que el programa del Festival Fem19 continúa mañana domingo, 10 de marzo, con la sexta carrera solidaria ‘Mujeres y Hombres por la Igualdad’.

También mañana tendrá lugar el espectáculo infantil ‘Impromagas’, en la plaza de Azucaica, a las 18:00 horas, y el concierto de Alba Molina, en Matadero LAB, a las 20:00 horas, en el que presenta su disco ‘Caminando con Manuel’, en el que interpreta algunas de las canciones más conocidas de su padre.

Con Alba Molina se pondrá el broche final a una semana repleta de actividades para visibilizar a la mujer en todos los ámbitos, con exposiciones, conciertos, charlas, actividades infantiles, acciones reivindicativas, presentaciones de libros y cine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad