martes, 27 febrero 2024
- Publicidad -

Diplomas para la promoción 2016/18 del Bachillerato Internacional del IES Carlos III

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, ha participado este sábado en el acto académico de entrega de diplomas a los estudiantes de la promoción 2016/18 del Bachillerato Internacional (IB) cursado en el IES Carlos III de Toledo.

En total han sido 24 los alumnos los que han recibido la acreditación tras una carga horaria de siete horas lectivas, que es lo que se requiere para cursar paralelamente el Bachillerato español con el programa del Diploma de Bachillerato Internacional, junto con todas las tareas (trabajos, prácticas, monografías, etc.) que se exigen en la evaluación formativa del alumnado.

Almeida, tras trasladar en nombre del Gobierno regional su felicitación a los bachilerres, ha recordado que este programa forma parte del modelo educativo de Castilla-La Mancha desde hace quince años.

Asimismo, el director provincial, ha subrayado que el Bachillerato Internacional representa un valor añadido fundamentado en una metodología basada “en la investigación, la experimentación y el trabajo deductivo, que fomenta la autonomía, la creatividad, la iniciativa personal y el espíritu de superación de los jóvenes y, sin duda, constituye una preparación excelente para la universidad del siglo XXI, ya que cultiva el conocimiento, habilidades y las actitudes que permiten a los alumnos tener un rendimiento excelente en la universidad”.

Este Bachillerato se cursa solo en tres institutos de la Comunidad Autónoma, el IES Carlos III de Toledo, el IES Bachiller Sabuco de Albacete, y el  IES Miguel de Cervantes de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad