viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Talavera se manifiesta por conseguir la igualdad de género real

Una batucada ha dado inicio a la concentración reivindicativa.

Medio millar de personas se han congregado este viernes en la céntrica plaza de San Francisco de Talavera de la Reina, para respaldar el acto convocado por la plataforma feminista de la ciudad, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Entre los asistentes ha habido hombres y mujeres de todas las edades, un nutrido grupo de adolescentes y una gran cantidad de representantes políticos talaveranos de diversas fuerzas de izquierda.

Así, han acudido a la llamada de la plataforma feminista, entre otros, el diputado nacional socialista José Miguel Camacho, la candidata de IU a la Alcaldía de Talavera, Verónica Mora; el candidato de Podemos, Sergio Ortiz, y responsables de Ganemos y de XTalavera.

Los responsables socialistas, en la concentración reivindicativa del Día Internacional de la Mujer.

El acto ha dado comienzo con una ‘batucada’ y se ha leído un manifiesto elaborado para la ocasión, centrado en reivindicar los derechos de la mujer y en resaltar la importancia de la huelga feminista convocada para la jornada de hoy.

A este respecto, una de las integrantes de la asamblea feminista ‘La Manada’, Victoria Martín, ha comentado, en declaraciones a los medios, que con el paro laboral de este año han pretendido, no solo pedir igualdad salarial, sino también evidenciar el papel de la población femenina en los cuidados.

Martín ha resaltado que las mujeres “trabajamos dentro y fuera de casa y no se nos valora ni remunera”, y ha apuntado que esto se produce porque la población femenina considera en muchos casos que “es nuestra labor”.

Respecto a la afluencia de público al acto, ha señalado la importancia de que exista cada vez una mayor concienciación respecto a la igualdad de derechos, “porque no somos ‘feminazis’ ni queremos matar a los hombres, todo lo contrario”, ha precisado.

En cuanto a las críticas que ha venido recibiendo el movimiento feminista desde sectores liberales, ha resaltado que estos planteamientos han reforzado los argumentos que defienden y ha concluido que “el feminismo liberal lo que hace es utilizarnos como úteros con patas” para favorecer, a su juicio, la maternidad subrogada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad