sábado, 3 febrero 2024
- Publicidad -

Sandra Sánchez, Hija Predilecta de Talavera, llena de orgullo y emoción el Victoria

El Teatro Victoria se rindió a Sandra Sánchez.
El Teatro Victoria se rindió a Sandra Sánchez.

El Teatro Victoria de Talavera ha acogido este viernes la emotiva escenificación del nombramiento de la karateca local Sandra Sánchez, campeona del Mundo de katas, mejor karateca de la historia y Premio Nacional del Deporte, como Hija Predilecta de la ciudad.

Tras aprobarse la distinción por unanimidad en la Junta de Gobierno Local del 15 de noviembre de 2018 y ratificarse en el pleno extraordinario celebrado el pasado miércoles, esta tarde ha culminado protocolariamente en el Victoria un justo y merecido nombramiento que ha llenado de orgullo y emoción a Sandra, a su familia, a sus amigos y a toda la sociedad talaverana en general no sólo por los ya innumerables éxitos de la karateca, sino también por su enorme calidad humana y la impagable promoción que hace de su ciudad natal por todos los confines del mundo.

Calidad deportiva y humana

Sandra muestra orgullosa el título de Hija Predilecta.
Sandra muestra orgullosa el título de Hija Predilecta.

Como no podía ser de otro modo, el alcalde de Talavera -Jaime Ramos- ha destacado durante el acto “la extraordinaria calidad deportiva y humana” de Sandra, asegurando que su nombramiento como Hija Predilecta es “una muestra de gratitud de toda la ciudad a sus valores profesionales y humanos”.

El alcalde ha destacado también que Sandra Sánchez “encarna los valores del trabajo, del sacrificio, de la superación, de la lucha personal, de la valentía, del compañerismo y ese es el mejor legado que puede dejar para los pequeños talaveranos que sueñan con estar en lo más alto de la competición deportiva”.

El alcalde junto a Sandra y su familia.
El alcalde junto a Sandra y su familia.

Asimismo, ha repasado su exitosa trayectoria competitiva al recordar que “es Campeona del Mundo de Karate en la modalidad de katas 2018, la número 1 del Ranking Mundial WKF y del Circuito Mundial de los años 2015, 2016, 2017 y 2018 , así como Campeona de Europa durante cuatro años, además de Premio Nacional de Deporte Reina Letizia y Premio Ciudad de Talavera al Deporte en 2017”.

Moción por la exclusión del Karate en París

Sandra, feliz por su nombramiento.
Sandra, feliz por su nombramiento.

Ramos también se ha referido al “varapalo” que ha supuesto para los más de 100 millones de karatekas del mundo que hayan excluido al karate de los Juegos Olímpicos de París en 2024, aunque se muestra “convencido de que su participación en Tokio junto con otros grandes deportistas de esta disciplina, hará que se despierten las conciencias del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos. Cuenta con el apoyo incondicional de Talavera”.

Al respecto, ha confirmado que ha alcanzado un acuerdo con los grupos políticos municipales para llevar una moción conjunta al próximo pleno para que el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos “reconsidere su postura” de dejar fuera al karate de los Juegos Olímpicos de París en 2024”.

Sandra Sánchez se ha unido, así y entre otros, al piloto de motociclismo Álvaro Bautista, el pintor Julio Mayo o los poetas Joaquín Benito de Lucas y Rafael Morales en la distinción de Hijos Predilectos de Talavera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad