sábado, 17 febrero 2024
- Publicidad -

Nuevo episodio del ‘árbol de la discordia’ en Talavera

Ganemos Talavera insiste en la denuncia que hizo pública en su día sobre la tala del árbol que estaba a la entrada del Convento de las Benitas, calle Herrerías-travesía San Benito, donde se ubican las dependencias de la Agencia Tributaria Municipal.

En este sentido, la formación política talaverana vuelve a reiterar que “la tala se ha llevado a cabo sin contar con el Jefe de la Unidad Técnica de Parques y Jardines”, aportando ahora la comprobación de que “no hay en el expediente el supuesto informe anterior que justificara la tala y que mostró el concejal de medio ambiente desde la bancada de enfrente en el pleno”.

Al respecto, Ganemos se pregunta “¿qué documentos nos mostraba el concejal (Florencio Gutiérrez) en el pleno?, ¿nos mostraba papeles que nada tienen que ver con este asunto o es que tiene algún otro informe realizado desde fuera del servicio municipal”?

Según los denunciantes, “sólo hay un informe del Jefe de la Unidad Técnica de Parques y Jardines, dos días después de la tala del árbol”.

Informe municipal

En este informe se pone de manifiesto que “con fecha 27 de febrero de 2019 se tiene constancia de la corta del árbol, ubicado en la calle Herrerías, a la entrada de las oficinas de Gestión Tributaría.

Este árbol era un Eleagnus Angustifolia de aproximadamente 30 centímetros de diámetro de tronco, con una configuración un tanto anómala, por el grado de inclinación que estaba adquiriendo.

El verano pasado, con el fin de evitar un desplome incontrolado se le apuntaló, observando desde entonces el incremento de su apoyo en el puntal.

Solicitada información a la empresa de mantenimiento de la zona, aporta fotos del peligro que corría por el desgarre reciente de la división de su fuste”.

Respecto a esto, Ganemos Talavera asegura que “la fotografía que aportan para justificar la tala está realizada en la parte alta del árbol, donde se observa el desgarre de una rama inclinada hacia el patio del Convento de las Benitas”.

Es decir que, según esta formación, “la situación que se desprende de la fotografía no justifica el talado del árbol, porque se podía haber aligerado de carga las ramas superiores. Además, no hay intención de replantar otro árbol ya que se instalará en ese lugar el mural cerámico dedicado al oficio farmacéutico, financiado por la empresa Cofarta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad