viernes, 2 febrero 2024
- Publicidad -

Nace META, la Asociación de Mujeres Empresarias Talaveranas

El Centro Cultural ‘Rafael Morales’ ha acogido este jueves la presentación de la Asociación Mujeres Empresarias Talaveranas (META) que nace con el objetivo principal de prestar asesoramiento a futuras emprendedoras.

La presidenta de META, Ana del Valle, ha explicado que la asociación pretende ser “una entidad que represente específicamente a las mujeres” porque, a su juicio, “hacía falta”.

Del Valle también ha apuntado la necesidad de que la mujer empresaria de Talavera y de su comarca “tenga la presencia que se merece” y ha resaltado que la asociación persigue “unirnos y darnos apoyo”.

Además, ha añadido que en estos momentos existe una desigualdad en el ámbito laboral respecto a la población femenina que “desde META queremos acabar”.

Surgida del Networking

La asociación, surgida tras dos años de trabajo en el ‘Networking’ del Centro de la Mujer de la ciudad, cuenta por el momento con cinco integrantes:

La mencionada Ana del Valle, diseñadora de ropa; Felicidad Gracia, Terapeuta; Sissy Rojas, pedagoga; Sonia Santurino, psicóloga; y Rosalía García, coach de ventas.

Sus primeros objetivos serán captar socias y conocer qué necesidades y preocupaciones tienen, para poder asesorarlas en cuestiones empresariales y prestar asistencia y tutorización a esas futuras emprendedoras.

En la presentación ha estado también el alcalde talaverano, Jaime Ramos, quien ha dicho que META ha nacido para “dar más visibilidad a las mujeres empresarias, defender sus derechos laborales y concienciar en materia de igualdad a las empresas”, destacando el vívero que ha supuesto ese Networking por el que ha apostado el Ayuntamiento desde 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad