jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La adolescente que atropelló el tren en Illescas estaba haciendo un selfi

El atropello se produjo a trescientos metros de la estación del tren de Illescas.

La muerte de una adolescente de 14 años arrollada por un tren este sábado 2 de marzo en Illescas (Toledo) mientras se sacaba unas fotografías con otros dos amigos llama a reflexionar sobre los ‘selfis extremos’, uno de los temas que aborda la Guardia Civil en las charlas que ofrece a los centros educativos que las piden.

El suceso de Illescas se produjo sobre las 19:43 horas del sábado en la vía férrea, a unos 300 metros de la estación de la localidad, y la Guardia Civil ha confirmado que el grupo de tres jóvenes se estaban haciendo fotografías cuando el tren arrolló a la menor.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado este jueves a Efe que el Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad en los centros educativos y su entorno incluye charlas informativas en los centros sobre los asuntos que pueden afectar a los alumnos, entre otros los riesgos de internet y las redes sociales, el acoso escolar o los llamados ‘selfis extremos’.

Las charlas

Si los centros educativos detectan en los estudiantes inquietud por algún tema pueden solicitar estas charlas a los agentes.

De hecho, cuando ocurren “desgracias” como la ocurrida este primer fin de semana de marzo en Illescas la sociedad se sensibiliza y tanto los centros educativos como las familias “son más conscientes de la inconsciencia de los jóvenes” y solicitan a la Guardia Civil que acuda para hablar del tema, han agregado las fuentes.

El citado Plan Director incluyó más de 40.000 actividades en el país en el curso 2017-2018 y medio millar de agentes implicados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad