jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ganemos Toledo propone primarias abiertas con IU y Podemos

Los cuatro concejales que obtuvo Ganemos Toledo hace cuatro años.

Ganemos Toledo ha mostrado su apuesta por la confluencia, de cara a las próximas elecciones municipales, con IU, Podemos y otras formaciones, al tiempo que ha propuesto un proceso de primarias abiertas con todos los integrantes de esa posible candidatura de unidad. 

Esas han sido dos de las principales conclusiones de la asamblea celebrada en la tarde de este miércoles para definir de “forma participativa” la postura de ante los próximos comicios municipales y de la que se ha informado este jueves en un comunicado. 

Ganemos Toledo ha explicado que, en la asamblea, los participantes apostaron por la idea de unidad con IU, Podemos y otras fuerzas, pero han resaltado la importancia de confluir “desde la igualdad”, con lo que han mostrado su voluntad de “sumar, pero desde el respeto”, para conformar “una única candidatura de fuerzas de izquierda, capaz de frenar a la derecha en el Consistorio”.

Este grupo político ha informado de que la propuesta de celebrar unas primarias abiertas se les trasladará al resto de formaciones “en los próximos días mediante carta”, por lo que la asamblea ha quedado emplazada a reunirse nuevamente para valorar la respuesta y tomar las decisiones oportunas en función de la misma.

Cuatro ediles hace cuatro años

La asamblea también ha valorado la “positiva experiencia” de hace cuatro años, cuando también se puso en marcha un proceso de primarias abiertas y de hecho, ha sostenido que ese fue “uno de los elementos esenciales del buen resultado electoral”, puesto que Ganemos Toledo logró cuatro concejales en las elecciones municipales de 2015 y se incorporó al gobierno local, en coalición con el PSOE, una labor que la asamblea ha calificado de “muy positiva”.

Ganemos Toledo ha subrayado que el objetivo actual es “ampliar ese respaldo electoral” y ha considerado que es esencial que para garantizar ese buen resultado, “todas las fuerzas de izquierdas” de la ciudad vayan en una única candidatura a las elecciones municipales. 

“Eso pasa por un reconocimiento mutuo sin imposiciones de manera que Ganemos Toledo sea un agente más, en igualdad de condiciones con el resto partidos que formen parte en esa posible propuesta unitaria”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad