viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El alcalde de Cervera sí dijo que el 8M “sólo lo celebran las vagas”

Pedro Pérez (archivo).

Pedro Pérez, alcalde del PP en Cervera de los Montes, ha sido condenado en costas al intentar demostrar mediante demanda en sede judicial que él no pronunció la frase “el 8 de marzo, Día de la Mujer, sólo lo celebran las vagas”.

En el juicio, que tuvo lugar a mediados de diciembre pasado en la sala del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Talavera de la Reina, se constató que sí lo había dicho, como recoge la sentencia emitida con fecha 20 de febrero del presente.

Como se recordará, el actual secretario general del sindicato CCOO, presente en el salón de plenos ese día 7 de marzo de 2017, usó su perfil personal de la red social Facebook para denunciar “un comentario machista y deplorable”, del que se hizo eco en primicia este digital.

El alcalde, “lejos de retractarse en su día, ha utilizado la justicia para mantener una mentira, un hecho reprobable para un representante político que ha sido capaz de negar la evidencia y atentar contra los principios básicos de ética y transparencia que se le presuponen. En su partido deberían reflexionar sobre este asunto y no permitir que este tipo de personas les representen”, ha manifestado Arroyo a AhoraCLM.

Satisfecho por la resolución judicial, el secretario general de CCOO se congratula igualmente de que ”mi libertad de expresión a través de las redes sociales a la hora de transmitir lo que todos escuchamos no haya sido vulnerada y salga fortalecida. Yo sólo quería dar a conocer que este alcalde se prodiga en manifestaciones y comentarios de trato discriminatorio intolerables para cualquier persona pero, más si cabe, para un representante político”.

A Arroyo se le reclamaba la retirada de la publicación de su red social, a publicar la resolución de la sentencia y a indemnizar con 3.001 euros a la ONG que designase.

Por otro lado, el líder sindical recuerda que durante la presente legislatura Pérez ya sido denunciado por convocar un plan de empelo que excluía a inmigrantes y por contrataciones municipales irregulares y que en ambos casos la justicia le obligó a dar marcha atrás.

Por último, cabe señalar que este digital intentó al día siguiente de la publicación de la información recabar la opinión del alcalde, pero declinó hacer declaraciones. Tan sólo recibimos un email de su hijo que decía textualmente: “Espero que tengáis pruebas de lo que habéis publicado porque se han iniciado acciones legales”. La sentencia es esclarecedora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad