viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Le sorprenden ‘in fraganti’, robando tarjetas bancarias en vehículos

El detenido se ha apoderado de varias tarjetas de crédito.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Toledo al presunto autor de varias sustracciones en vehículo, cometidas en la capital regional entre los meses de enero y febrero, apoderándose  de varias tarjetas bancarias que posteriormente utilizó para extraer dinero en efectivo en cajeros automáticos.

El varón fue arrestado el pasado 20 de febrero, gracias a la colaboración ciudadana a través del 091, cuando una patrulla le sorprendió ‘in fraganti’ tras haber forzado la cerradura de un turismo y manipular el bombín de arranque, al parecer con intención de sustraerlo.

Las investigaciones sobre estos hechos, que ya se habían iniciado antes de la detención del presunto autor, permitieron a los agentes detectar un mismo patrón de actuación en todos ellos, ya que el delincuente utilizaba las tarjetas de crédito sustraídas para, posteriormente, sacar dinero en diversas entidades bancarias de la misma zona.

Tres vehículos

De este modo, accedió a tres vehículos en diferentes días, consiguiendo sustraer en uno de ellos una tarjeta bancaria con la que obtuvo 300 euros en efectivo.

En otro de los turismos afectados también consiguió sustraer una tarjeta bancaria, pero en esa ocasión fue detectado antes de culminar la estafa, al llamar la atención que acudiera a un cajero automático ocultando su rostro con una bolsa negra en la cabeza para dificultar su identificación.

Se presume su participación en tres delitos leves de hurto en interior de vehículo, dos delitos de estafa, un robo con fuerza y un hurto de uso de vehículo a motor en grado de tentativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad